Civil War

Marvel Studios

Anthony Mackie (Falcon) dice que 'Black Panther' es la película más racista de Marvel

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor habló del hecho de que esta producción tuviera un equipo predominantemente de afroamericanos

En una conversación con Daveed Diggs (Snowpiercer) para Variety, Anthony Mackie decidió aprovechar el espacio para señalar que la película de Black Panther tuvo algo en su proceso de producción que la hace la película "más racista" del estudio.

El actor comentó que en casi todas las películas de Marvel en las que trabajó tuvieron un equipo predominantemente de tez blanca. Este hecho lo comparó con la cinta dirigida por Ryan Coogler, la cual fue la "única" excepción en el MCU:

“Hemos tenido un productor negro; se llama Nate Moore. Produjo 'Black Panther'. Pero entonces, cuando haces 'Black Panther', tienes un director negro, productor negro, un diseñador de vestuario negro, un coreógrafo de acrobacias negro. Y yo digo, eso es más racista que cualquier otra cosa. Porque si sólo puedes contratar a los negros para una película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un elenco mayormente blanco?", dijo.

T'Challa, rey de Wakanda y también conocido como Black Panther, apareció por primera vez en los cómics en Fantastic Four # 52 en 1966, y tuvieron que pasar 50 años para verlo llegar a la pantalla grande en Captain America: Civil War (2016). Dos años antes, Anthony Mackie tomó el papel de Sam Wilson/Falcon en Captain America: The Winter Soldier (2014), personaje que fue creado en 1969 y debutó en Capitán América #117. Ninguno de los dos inició su vida en las viñetas en su propio cómic.

Mackie ha interpretado a este personaje en siete películas de Marvel Studios, convirtiéndose en el nuevo Capitán América al final de Avengers: Endgame , además lo veremos en la serie Falcon and The Winter Soldier de Disney+ al lado de Sebastian Stan retomando a Bucky Barnes/Winter Solder. Sobre esta serie, Mackie comentó que será como "una película de seis u ocho horas" y que la fecha de lanzamiento tentativa es en agosto de 2020.