Fuente: Bekia
6 razones por las que adoramos a Bryan Cranston
Este actor es mucho más que su papel de 'Hal Wilkerson' en Malcolm in the Middle, descubre el resto de su carrera aquí.

En los últimos ocho años, Bryan Cranston se ha convertido en uno de los actores más valorados y solicitados de Estados Unidos. Famoso por Malcolm in the Middle y Breaking Bad, Cranston tiene una rica carrera a cuestas desde hace muchísimos años.
Con una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood y a propósito de su cumpleaños 60, a continuación te damos 6 motivos por los cuales adoramos a este artista, actor de doblaje, guionista, productor y director.
Quizás, el gran papel de su vida hasta el momento. Cranston dijo que desde que leyó el guión inicial de la serie, estuvo convencido de que haría el papel de Heisenberg porque sentía que cambiaría su vida y, de alguna manera, así fue.
Las críticas consolidaron a la serie como una de las mejores de la televisión y le dio a Bryan la oportunidad de conseguir cuatro Premios Emmy consecutivos, convirtiéndose en el único actor, además de Bill Cosby, que había conseguido tres Emmy seguidos.
En esta serie, Cranston hacía de un padre de familia con tres hijos, casado con una mujer autoritaria llamada Lois. Hal parece el típico padre de familia americano, pero en realidad se encuentra bajo las órdenes de su mujer y se muestra bastante inútil.
Como curiosidad, el trabajo de Hal Wilkerson jamás fue revelado en la serie. Malcolm in the Middle consiguió darle a Bryan Cranston la nominación al Emmy a mejor actor secundario, aunque todavía no era su momento para ganar dicho galardón.
Pues sí, además de un estupendo actor, Bryan Cranston ha hecho las veces de director. Dirigió siete episodios de Malcolm in the Middle y dos de Breaking Bad ficciones de las que formaba parte. Uno de los últimos que ha dirigido ha sido para la exitosa serie Modern Family.
En 2012 Cranston se puso en la silla de director y llevó a cabo el capítulo 14 de la tercera temporada llamado Me? Jealous? en el que el nuevo socio de Phil, llamado Tad, le tira los tejos a su mujer Claire en su cara mientras que Phil no se da cuenta de nada. Ese mismo año, Cranston también dirigió uno de los capítulos de la aclamada serie The Office.
El personaje de Stan Grossman es llevado a cabo por Bryan Cranston. Richard, el padre de Olive, quiere llevar a otro nivel su carrera de orador motivacional.
Una vez más, con ese papel demostró que es un actor camaleónico y que se adapta a cualquier papel que le pidan.
5. Por Argo
Una de sus últimas apariciones más sonadas fue en la oscarizada película dirigida por Ben Affleck, Argo. En esta película, Cranston da vida a Jack O'Donell, supervisor y jefe de Tony (Ben Affleck) quien deberá confiar ciegamente en éste para recuperar sanos y salvos a un grupo de rehenes americanos secuestrados en Irán.
Al final, todo resulta ser una patraña para conseguir viajar a Irán y poder grabar un film de ciencia ficción. Argo fue considerada como una de las mejores cintas de 2012, y ganadora del Oscar a la mejor película de ese año.
6. Por Trumbo
Por último, pero no menos importante, Bryan Cranston ha vuelto a conquistar a sus fans con su última película. Se trata de una biopic del novelista, guionista y director de cine estadounidense Dalton Trumbo a quien Cranston da vida.
Con Trumbo, Bryan Cranston fue nominada a la categoría de mejor actor en los Premios Oscar 2016 pero, por desgracia, no consiguió llevarse el galardón.
En 2013 y 2014, Cranston interpretó al presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson en el American Repertory Theatre de Massachusets y en Broadway, en la obra teatral All The Way. Motivo por el cual, ha recibido muchísimas buenas críticas y elogios.
Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle