10 razones por las que deberías tener más de un hijo

Si algo aprendimos en Malcolm in the Middle es que en una familia ¡entre más sean es mejor!

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
Malcolm In The Middle
Malcolm In The Middle
Imagen Televisa.com

Fuente: Bebés y Más

PUBLICIDAD

La mayoría de las parejas tiene un solo hijo, con algunas que se animan con dos y tres (o más). ¿El motivo? Las razones son diversas, en algunos casos entra en juego la economía y la inseguridad laboral.


Bryan Cranston revela secretos de Malcolm In The Middle

10 leyendas urbanas de tus series favoritas

Al parecer Lois y Hal de Malcolm in the Middle no tuvieron ese problema a la hora de tener familia, ¡terminaron con cinco ?monstruitos? en casa!

Si tú estás pensando en tener un hijo, a continuación te damos 10 razones por las que deberías tener más de uno.

1. Porque el amor no se divide, se reparte

Piensas que quieres tanto a tu hijo que es injusto tener otro, que lo vas a querer menos, que no serás capaz de quererle igual. ¡Absurdo! No hay nada mejor en el mundo que darte cuenta de que eres capaz de amar con locura a más una personita.

2. Porque aprenden a compartir

Hay una regla muy recomendable que dice que si tienes dos hijos, lo ideal es tener las cosas duplicadas para evitar conflictos y malentendidos. La realidad es que es mejor que empiecen a compartir, prestándose las cosas.

3. Amortizarás todo lo que compres

Con un segundo hijo le sacas partido de nuevo a todo lo que ya tenías, como esa cámara que te salió carísima. Que ya no le vas a hacer las 500 fotos por semana igual que a tu primer bebé, probablemente no llegues a 50, pero ampliarás el álbum familiar y los recuerdos para el futuro.

PUBLICIDAD

4. Podrás poner en práctica todo lo aprendido con el primero

Con el primer hijo todo son dudas, son tantas cosas las que aprendes con el primero. A veces queda la duda de pensar que lo podrías haber hecho mejor, que con el segundo la vida te da una segunda oportunidad.

5. Porque los muebles durarán años y años

El primero te los pinta, ralla y golpea con sus motos, coches y juguetes, cuando estás pensando que ya son muebles de batalla y que habría que cambiarlos llega el segundo. Pues ya no los cambias. ¿Para qué cambiarlos si los volverán a rallar, golpear y pintar?

6. Porque jugarán juntos

Descubres lo genial que es que el uno tenga al otro, un cómplice que nunca lo abandone y se hagan compañía, apoyándose así mismos.

7. Porque el mayor te ayudará con el pequeño

Uno puede y debe ser responsable de sus cosas y de sí mismo, de los horarios, de tener las cosas en orden, de conseguir su autonomía para depender cada vez menos de los demás. "El hermano mayor" ayuda a los papás y en muchos momentos hará de persona responsable a los ojos del menor.

8. Porque aprenden a negociar

Siguiendo con lo anterior, y relacionado con el de que aprenden a compartir, los hermanos aprenden a negociar. No les queda otra. Que si uno quiere ver un canal y el otro, otro. Que si me toca a mí jugar a no sé qué. Que haces una pregunta abierta y cada uno responde una cosa diferente. Con el tiempo y diálogo serán capaces de llegar a acuerdos y ceder.

9. Porque aprovecharás la ropa de uno con el otro

PUBLICIDAD

Que te da miedo eso de no tener más de un hijo por el gasto pero pronto te darás cuenta de que el gasto lo hiciste con el primero. Ya tienes todos los cacharros, y hasta juguetes, y puedes aprovechar un montón de cosas.

10. Porque aprenderán a resolver problemas

Y a perdonar, y a salir airosos de situaciones difíciles, y a compartir el esfuerzo por lograr algo, y harán pactos, y trabajarán en equipo por un bien común. Y a veces incluso por un bien individual. Y todo ese aprendizaje, el pensar, el negociar, el hablar, el llegar a acuerdos, será un bagaje impagable para el día en que deban utilizar esas mismas herramientas con otros niños y adultos.

Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle