Se confirman más estelares para The Witcher en Netflix

Y ni así se detuvieron las quejas, porque Internet

logo

Uno de los proyectos a futuro en Netflix más esperados es The Witcher, serie que estará basada en los libros de fantasía medieval creados por el polaco Andrzej Sapkowski. Geralt de Rivia, el personaje protagónico, será interpretado por Henry Cavill (nada menos que Superman). Hoy, en medio de rumores y polémica que incluso fue innecesaria, se dieron a conocer más actrices que tendrán roles clave en la trama.

El contexto es simple: la producción buscaba a una chica de una etnia distinta a la anglosajona para interpretar a Ciri, aprendiz de Geralt quien, principalmente en los juegos de video desarrollados por CD Projekt Red, es blanca. Mucha gente entendió, de manera casi automática, que buscaban a una actriz afroamericana. Sin embargo, será Freya Allan (Into the Badlands) quien la retrate en la pantalla.

Freya Allan
Spoiler/CD Projekt Red

Yennefer, quien es en la historia un objeto de deseo amoroso para Geralt (no precisamente amor, vaya), será interpretada por Anya Chalotra. Cuando nos referimos a que las quejas no han parado es que, en diversos medios, se ha publicado una fotografía de la actriz cuando era más joven. Así, se ha dado a entender que habría una diferencia de edad muy grande entre ella y Cavill aunque, bueno, el papel es de una hechicera con más de un siglo de vida.

Publicidad

En tanto Jodhi May será la Reina Calanthe, Adam Levy encarnará al druida Mousesack, MyAnna Buringa la hechicera Tissaia de Vries (rectora de la academia de Aretuza) y Millie Brady será la maleante Renfri. Este elenco ha hecho pensar a varios fans que los ocho episodios de la serie abarcarán, cuando menos, los libros El Último Deseo y La Espada del Destino.

Anya Chalotra
Artists Partnership

Lauren Hissrich, quien produce esta adaptación, ha señalado que las quejas por parte de los fans eran algo inevitable. Para ella, bastaba una filtración para que hubiera reclamos. Al final del día, ella como todos ha imaginado a los personajes de una cierta manera al momento de leer una obra literaria.

"Una de las cosas a las que, creo, le tiene más miedo la gente es que apartemos a la historia de su contexto cultural. Quitarle las raíces eslavas de las cuales la gente de Polonia está orgullosa", afirmó la productora. "Eso no podría ser más falso. Lo que quiero es que dichas historias eslavas tengan un público global".

Publicidad

¿Qué te parece el elenco seleccionado para esta adaptación?