reality
Así de complicados y "asquerosos" fueron los retos del cuarto programa de Familias Frente al Fuego
Rata de campo, venado, escorpiones y chicatanas, fueron algunos de los ingredientes inesperados de esta competencia
Por:
Paulina Rodriguez.

Antes de prender las luces de las cocinas, las familias tuvieron 90 minutos para preparar tamales dulces y salados, además de una bebida de origen prehispánico, mejor conocida como atole.
Alan Espinoza
Las Merino se vieron en problemas, ya que nunca antes habían hecho tamales. Prepararon unos de acelga y panela con costillas y otros de fresas con pasas y atole de piña.
Alan Espinoza
En la cocina de los Toledo quien brilló fue Licha, entre sus tamales de rajas con queso y el tamal sorpresa, el chef Toño no dudó en promover un hashtag “#Lichaparapresidenta”.
Alan Espinoza
Los ganadores de este reto fueron Alex, Momo y Lula, quienes seleccionaron el menú de tamales verdes con pollo, de nuez y atole de frutos rojos. Realizar tamales para los Nahum es toda una tradición, ya que Lula celebra su aniversario de bodas el día de la Candelaria.
Alan Espinoza
Para el segundo desafío, Celia Florián, una gigante de la cocina Oaxaqueña mostró a las familias técnicas tradicionales para no depender de la electricidad dentro de las cocinas.
Alan Espinoza
El reto denominado “cocina silvestre” constaba de preparar proteínas como venado, jabalí, conejo y rata de campo en 60 minutos. En una selección al azar, las Merino tuvieron la mala suerte de ganar la rata de campo.
Alan Espinoza
Para este reto, Los Nahum canjearon su comodín y obtuvieron la ayuda del chef Carlos, quien es todo un experto en la cocina silvestre. Con sus conocimientos lograron preparar un suculento jabalí.

Así es como las Merino presentaron la rata de campo, la cual se sabe que poseé un infinita cantidad de nutrimentos y tiene un sabor similar al pollo.
Alan Espinoza
A pesar de la ayuda que recibió la familia Nahum, el jabalí en salsa morita no fue el platillo ganador de esta ronda.
Alan Espinoza