Guty habla de su lesión previo a su cirugía: “Tengo un diagnóstico que no es muy bonito”

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de una transmisión en vivo, Brenda y Guty hablaron con sus seguidores sobre la salud del integrante de Leones

Durante la segunda semana de Guerreros 2020, Guty Carrera se lesionó el brazo y no pudo continuar en la competencia, y tras hacer un seguimiento de su salud en el reality show, Brenda Zambrano, su compañera y además novia, hizo una transmisión en vivo a través de Instagram, el pasado 26 de junio, para hablar de la salud del León.

Desde un hospital, Brenda y Guty saludaron a sus seguidores y compartieron que el León ya estaba canalizado y listo para su cirugía.

“A las 9 de la noche me operan, aquí tengo a mi enfermera a mi costado. Lamentablemente tengo un diagnóstico que no es muy bonito, tengo una rotura de la cavidad humeral y afecta los tendones y los ligamentos, pero bueno, eso se soluciona con la operación, es una recuperación que yo creo que va a ser rápida de tres meses; (...) muchas gracias a las personas que se han preocupado, algunas de ellas me han estado escribiendo, y algunas personas del programa me escribieron como Mauricio Barcelata, Agustín, Nicola, Diego Montu, Maripily, de ahí no me acuerdo más, pero muchas gracias a todos”, dijo.

Tras confesar que estaba en ayuno desde la una de la tarde, Guty estaba listo para su cirugía y recibiendo todo el apoyo de sus amigos y seres queridos.

“Vamos a ver qué pasa. Es una cirugía que, gracias a Dios, no tiene complicaciones, no es que vaya a quedar con el brazo (mal), es una cirugía sencilla, pero todo es por salud; pronto van a tener noticias de qué va a pasar con él en el programa, primero es la salud ante todo, sea lo que sea”, precisó Brenda.

Guty añadió que las dos semanas que estuvo en el show compitió con el hombro lastimado, sin saberlo, por ello sentía tanto dolor. “No se lo comuniqué a nadie, nadie sabía de esto, bueno, Brenda sí lo sabía. (...) sé que mis seguidores no están acostumbrados a verme perder puntos en el programa, ahí está la razón, definitivamente me enfrenté con buenos rivales pero nunca estuve al 100, espero en algún momento estar al 100 y mostrar el nivel que muchos me conocen en Perú”, precisó.

Tras la operación, Guty subió a su cuenta de Instagram una imagen en la que agradeció de nuevo el cariño de sus fans y dio más detalles de la lesión que sufrió.

Fue duro competir 2 semanas con el hombro lesionado, di todo por mi equipo hasta ya no poder más. Se me encontró un fragmento óseo libre por fractura en la cavidad humeral, una tendinosis del supraespinoso, derrame articular y glenohumeral, lesión grado 1 de ligamentos acromioclaviculares, lesión de Bankart y lesión de Hill Sachs (rotura de Labrum). Después de la operación puedo decir que estoy bastante bien, con partes nuevecitas en el cuerpo (tornillos y anclas de Titanio) y con muchas ganas de volver…”, expresó Guty, quien se concentrará en su recuperación y rehabilitación.

Entérate qué pasará con Guty en Guerreros 2020, de lunes a jueves a las 8:30 p.m. en Canal 5.