El Mundial Qatar 2022 terminará el domingo 18 de diciembre.

Getty Images

Qatar 2022: Cosas que son normales en el país pero sorprendentes en el resto del mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El Mundial en Qatar comenzará el próximo 20 de noviembre

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Será el próximo 20 de noviembre que dará inicio la Copa Mundial de Futbol en Qatar y desde que se anunció que sería la sede del Mundial, en 2010, se le cuestionó a la FIFA porque nunca había clasificado en este evento.

Además ha llamado la atención debido a las normas que deben seguir los turistas, ya que muchas cosas que podríamos considerar normales en Latinoamérica, en Qatar son motivo incluso de ser arrestado. A continuación te contamos las cosas que son normales en aquel país, pero que han impactado al resto del mundo.

Qatar 2022: 5 Curiosidades donde será el Mundial de futbol 2022

De acuerdo con la información del sitio Olé, Qatar se rige mediante el derecho romano. La Sharia, es decir la Ley Islámica, tiene lugar en algunos ámbitos de la sociedad.

En cuanto a la vestimenta, las mujeres deben estar sin exceso de maquillaje y con ropa holgada que cubra la mayoría de su cuerpo, por ello se le pide a las turistas que no usen vestidos cortos, minifaldas, ropa sin mangas o trajes de baño muy reveladores. Mientras que los hombres no pueden usar ropa que permita ver demasiada piel, a pesar de las altas temperaturas de dicho país.

El Corán no permite el consumo de bebidas alcohólicas y pueden ser sancionados aquellos que lo consuman, por lo que los fieles musulmanes más ortodoxos evitan consumirlo. Se sabe que en Qatar puedes consumir alcohol en algunos recintos, pero está prohibido en la vía pública y en algunos bares.

Aunque se permitirá en los estadios consumir alcohol, no podrán salir de la cancha con sus vasos de cerveza para seguir consumiéndola.

En este país, las demostraciones de amor en público no soy bien recibidas, ya que para los qataríes (o para quienes viven ahí y profesan el Islam)los gestos en la pareja están reservados para la intimidad, incluso no se toman de la mano o se dan un tierno beso porque los incómoda en demasía.

En este país está prohibido ser gay, ya que se condena con prisión a aquellos que cometan actos homosexuales, incluso Qatar es consideraro uno de los países más peligrosos para la comunidad LGBTQ+.

En México, los días de descanso suelen ser sábado y domingo, pero en Qatar esto cambia. De acuerdo con la Ley Islámica, sus días de descanso son viernes y sábado, ¡y aún hay más!

Su gasolina cuesta casi la mitad de lo que se consigue en México. El precio aproximado es de 10 pesos por litro, ya que el país es rico en petróleo, el cual representa alrededor del 97% de sus exportaciones.

Cuéntanos en redes sociales, cuál es el que más te sorprendió.