Piden en redes cancelar a Speedy González

Warner Brothers

Piden cancelar a Speedy Gonzales por estereotipos y mexicanos lo defienden en redes sociales

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor que le dará voz en Space Jam opinó sobre lo que está pasando con el personaje de los Looney Tunes.

Este fin de semana en redes sociales pidieron cancelar a personajes como Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles.

Los personajes de los Looney Tunes están siendo señalados por diferentes razones, pero tienen en común que ambos son considerados dañinos para la sociedad.

Todo comenzó con un artículo de The New York Times de Charles M. Blow, quien por un lado expresó que Pepe Le Pew “fomenta la cultura de la violación” e indicó que Speedy Gonzales perpetuúa clichés de los mexicanos.

El ratón mexicano viste como un campesino, con un sombrero grande, personaje que a ojos de Blow debe ser cancelado, al igual que su primo Lento Rodriguez, para eliminar todo tipo de racismo.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento. [… El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades".

No obstante, hubo polémica porque la reacción de muchos usuarios fue de cariño hacia el roedor paisano, entre las que estuvo la opinión de Gabriel Iglesias, comediante que le prestará su voz a Speedy Gonzales en Space Jam y que escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Soy la voz de Speedy Gonzales en la nueva Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No puedes atraparme cultura de la cancelación. Soy el ratón más rápido de todo México”

¿Tú qué opinas?