Perros robots ahora tendrán rifles de asalto para uso del ejército

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los perros robot ahora serán armados con rifles de asalto para el uso del ejército

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El futuro nos está alcanzando, pero en vez de tener autos voladores, ropa que se ajuste automáticamente a ti o la cura para el cáncer, tendremos ahora perros robots que tendrán armas para que los use el ejército, así como en Battlefield 2042 o en cualquier anime distópico futurista .

La compañía armamentística SWORD anunció los logros de su colaboración con Ghost Robotics, una empresa que se dedica a la mecatrónica y a la fabricación de robots de asistencia, como lo son estos perros que dan servico para tareas simples.

Principalmente, son usados con fines de experimentación en movilidada, así como exploración y asistencia de tareas en entornos específicos. Sin embargo, como sucede en toda etapa de la historia, el ejército quiere quedarse con todo lo bonito.

Por eso mismo, de esta colaboración nacieron estos perros robots que ahora tendrán también rifles de asalto con lo que podrán ser usados en campo de batalla sin tener que exponer a los efectivos militares a ser heridos o asesinados.

Estos por ahora siguen siendo prototipos, por lo que su uso no está aprobado ni se tiene regulación al respecto. Este también es uno de los fetiches más grandes de la tencología armamentística, que utilza drones y otros vehículos no tripulados para sus funciones.

Estos robots, así como muchos otros, principalmente fueron construidos para tareas de rescate y exploración, sin embargo sus usos y funciones pueden ser mucho más amplias de lo que sus creadores consideraron en primer lugar.