Perfección: La carrera de Elizabet Olsen en 5 personajes inolvidables

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz nos ha regalado grandes interpretaciones en películas y series.

Elizabeth Chase Olsen nació el 16 de febrero de 1989 en Sherman Oaks, California y hoy celebramos su cumpleaños recordando 5 grandes personajes que ha interpretado en películas y una serie.

Wanda Maximoff


En el Universo Cinematográfico de Marvel su primera aparición fue un cameo en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), después fue antagonista y aliada en Avengers: Era de Ultron (2015), para después volver a verla en Capitán América: Civil War (2016).

Se unió a los Avengers en Infinity War (2018) y Endgame (2019) y este año protagonizó su propia serie al lado de Paul Bettany en WandaVision (2021). Pero no es la última vez que interpretará a la poderosa Bruja Escarlata, pues retomará el papel en Doctor Strange 2: El multiverso de la locura (2022). Uno de sus roles más queridos y que le ha dado una fama internacional.

Taylor Sloane

La sinópsis de Ingrid Goes West (2017) nos revela que "es una comedia oscura que satiriza el mundo moderno de las redes sociales y prueba que el ser #perfecto no es todo lo que uno esperaría". Ingrid Thorburn (a cargo de Aubrey Plaza) es una acosadora que confunde los "likes" con las relaciones significativas.

Taylor Sloane (Elizabeth Olsen) es una influencer famosa de Instragram, cuyo estilo de vida se convierte en la nueva obsesión de Ingrid y se las arregla para formar parte de la vida de esta celebridad de redes sociales, pero "su relación de #BFF pronto se vuelve una de #WTF".

Sarah

De la comedia pasamos al horror de La casa silenciosa (2011), en la que Sarah, junto con su tío y padre, preparan la venta de su residencia de verano, cuando descubren que no están solos, y que algo más se oculta en las paredes. Una historia distorsionada que te tendrá en filo del asiento con su única toma.

En realidad, la película no se filmó en una toma ininterrumpida, sino que rodaron segmentos de aproximadamente 10 minutos y luego se juntaron en la edición cuidadosamente para ocultar los cortes, pero la propuesta de que sea todo de corrido en la pantalla no deja de ser atractivo.

Martha

Ahora vamos con Martha Marcy May Marlene (2011), un trabajo aclamado por la crítica que recibió muchas nominaciones, incluyendo la de Mejor actriz en los Independent Spirit Award. Este crudo relato, protagonizado por Olsen como Martha, sigue a una mujer dañada, perseguida por los recuerdos dolorosos y que lucha con una paranoia creciente, para adaptarse a estar con su familia después de huir de un culto.

Leigh Shaw

Otra excelente interpretación de esta talentosa actriz está en Sorry for your loss (2018-2019), una serie de Facebook Watch que puedes ver en la red social que tiene dos temporadas de 10 capítulos cada una.

Todos los que han tenido una perdida, especialmente a su pareja, encontrarán un refugio en esta historia y la comprensión que, en ocasiones, no hallas en tus seres cercanos, aunque intenten acompañarte.

La historia se centra en Leigh, tres meses después de la muerte de su esposo Matt, ahora ella trata de juntar las piezas de su vida, pero en el proceso choca con su mamá, su hermana y su cuñado. Es un tema delicado que se entrecruza con otros como el alcoholismo o la depresión, todo bien llevado a la pantalla gracias al guión y con grandes actuaciones.