Un Lugar en Silencio Parte II

Paramount Plus

Ya vimos Un Lugar en Silencio Parte II y te contamos por qué no te la puedes perder en los cines

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta protagonizada por Emily Blunt te mantendrá en la orilla de tu asiento

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Debido a la pandemia de Covid-19 se tuvieron que atrasar los estrenos de varias películas, entre ellas ‘Un Lugar en Silencio Parte II’. La espera por fin ha terminado y este filme dirigido y escrito por John Krasinski y protagonizado por Emily Blunt llegará exclusivamente a las salas de cine en México y aquí te contamos si vale la pena verlo.

¿De qué va esta película? Sin dar demasiados detalles, este filme retoma la historia de la familia Abbott, pero ahora busca un nuevo hogar, mientras huyen de las extrañas criaturas y con un bebé recién nacido en silencio. Regan, la hija sorda, tiene en su poder un invento de su padre que podría acabar con los invasores, así que hará todo lo posible para completar su misión y se dará cuenta que el sonido no es el único peligro que acecha más allá del camino.

Uno de los aciertos de este filme es comenzar con una escena que conecta esta historia con la anterior, relatando con muy pocos diálogos, mucha acción y una gran persecución, cómo fue la invasión de esas criaturas aterradoras y presentar de nuevo a nuestros protagonistas.

Con una duración de poco más de una hora y media, John Krasinski hace un excelente trabajo manejando el suspenso que nos sorprendió por primera vez en 2018, mientras que Emily Blunt tiene todo el peso en esta historia y nos presentan a una mujer vulnerable, pero fuerte y decidida, que sabe cómo reaccionar en situaciones de mucho estrés.

El sonido juega un papel elemental en la historia y en esta ocasión se animaron a mostrarnos cómo sería estar en el lugar de Regan (interpretada por Millicent Simmonds), quien es sorda, dejando varias secuencias en completo silencio mientras el peligro se avecina, creando otro nivel de tensión dentro de la sala de cine. Lamentablemente son pocos estos momentos, pero el trabajo que hicieron con el score encajó a la perfección para continuar con el suspenso.

El nuevo integrante del elenco es Cillian Murphy, conocido por su trabajo en ‘Dunkerque’, ‘El Origen’, ‘Batman’ y ‘Peaky Blinders’, quien cumple a la perfección con su papel de adulto protector, pero tendremos que esperar a la siguiente entrega para saber si su participación tendrá otro impacto dentro de la historia.

El desenlace podría decepcionarte un poco, o emocionarte, ya que a pesar de que cierra completamente la historia que cuenta este filme, nos deja claro que habrá una tercera entrega, algo que no nos sorprende tras saber que este filme es producido por Michael Bay, encargado de otras sagas taquilleras como ‘Transformers’ y ‘Tortugas Ninja’.

La película ‘Un lugar en silencio Parte II’ tuvo su preestreno en algunas salas el pasado 27 de mayo, pero su estreno oficial en todo el país será el 10 de junio. Definitivamente, vale la pena muchísimo verla en la gran pantalla, mejor si es en IMAX.

Si estás decidido a verla en uno de los complejos cinematográficos de tu preferencia no olvides que seguimos en pandemia, así que lleva tu cubrebocas y sigue las indicaciones correspondientes.