Sebastian Shaw

X-Men: Primera Generación

logo

Antiguo científico nazi y líder del Club Fuego Infernal, una sociedad secreta empeñada en dominar al mundo. Shaw es un mutante capaz de absorber y redirigir la energía cinética.

 

La productora Lauren Shuler Donner dijo que pensaron en Bacon para el papel de Shaw por ser un actor que podía interpretar a un villano "con diferentes matices, que no siempre esté claro que sea el malo".

Publicidad

 

Vaughn añadió que Bacon "tenía la fanfarronería que Shaw necesitaba", a la vez que expresaba que el actor era su primera opción junto con Colin Firth. Bacon aceptó el papel ya que era fan de otra película de Vaughn, Kick-Ass, y le gustaba tanto el personaje de Shaw como el guion, el cual fue descrito por el actor como "una mirada fresca sobre la franquicia, pero también sobre las adaptaciones de cómics al cine".

 

Publicidad

Para el actor, Shaw era un sociópata a quien "la moralidad del mundo no se le aplicaba". El productor Simon Kinberg comentó que Bacon lo interpretaba como "alguien que se cree a sí mismo el héroe de la película". Bacon también dijo que "además de darle un aire malvado, le di un matiz a lo Hugh Hefner". Vaughn desechó el aspecto que tiene Shaw en los cómics para que no pareciese "un villano de Austin Powers".