X-Men

X-Men

logo

X-Men, también conocidos como Patrulla-X en España o Los Hombres X en Latinoamérica, es un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby. Hizo su primera aparición en septiembre de 1963, en las páginas del cómic (The Uncanny) X-Men # 1.

 

Sus aventuras han sido publicadas en diversas historietas de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación, spin-offs y películas.

Publicidad

 

Su historia parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada en la que nacería una nueva especie con grandes poderes y capacidades, los mutantes. Se caracterizan, a diferencia de los superhéroes, por haber adquirido poderes gracias a mutaciones y cambios en su estructura genética.

 

Publicidad

El tema principal en sus historias es la persecución del denominado sueño de Xavier: la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a su vez necesita su protección.

 

 

Por este motivo, Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos.

 

Publicidad

En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archi-enemigo del grupo.