Stallone habla acerca de su pelea favorita como Rocky

De todos los oponentes que encaró en el ring, hubo uno que le pareció temible

logo

Puede que te guste o no la franquicia de Rocky, pero es innegable que ha dado momentos memorables para la historia del cine. En especial sus combates, que van desde Apollo Creed hasta Clubber Lang. Es más, como entrenador en las cintas de Creed ha ayudado para un par de duelos inolvidables. Pero el actor detrás del Semental Italiano, Sylvester Stallone, tiene un combate predilecto.

Ese duelo en particular fue contra Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren. El actor italoamericano señaló que, desde el momento que vio a quien encarnaría a su oponente, empezó a odiarlo. Pero pronto admitió que ese desprecio se debía a que era la persona perfecta para dar vida al peor rival posible.

"Ensayamos durante meses y meses. La pelea que viste en la película la filmamos en dos días. En ese momento sólo nos tomó un par de días debido a todo lo que habíamos ensayado", indicó Stallone en entrevista al portal Infobae. "Terminé en el hospital por cuatro días. Me pegó tan fuerte que casi me para el corazón. La gente del hospital creyó que había estado en un accidente de auto".

Publicidad

Por lo que podemos entender, a Stallone le fue tan mal con los golpes de Lundgren como al mismísimo Rocky ante Drago. Y eso que estamos hablando de una escena de película. Si esto no te hace respetar a los boxeadores, especialmente aquellos de una época donde los duelos de campeonato eran a 15 y no a 12 rounds, nada lo hará.

Los boxeadores más memorables del cine

rocky-balboa.jpg

Ni el mismo Sylvester Stallone se imaginó que Rocky Balboa, personaje inspirado en Chuck Wepner, lo llevaría tan lejos.

United Artists
1 / 11

Se suponía que Creed II sería el retiro del personaje, tal y como lo será para Rambo su próxima película: Last Blood. Sin embargo, es probable que el campeón regrese a para un filme más, en el que apoye a un inmigrante. ¿Veremos de nuevo al Semental Italiano?