Sin duda Scrat es uno de los personajes más queridos de la franquicia de ‘La Era de Hielo’, aquel roedor que siempre está buscando su bellota en múltiples lugares; lamentablemente ya no lo volveremos a ver en las próximas producciones de Disney.
Scrat no aparecerá de nuevo en La Era de Hielo, Disney pierde demanda
La disputa legal duró alrededor de 20 años

Tras una demanda que duró alrededor de 20 años, los derechos del personaje regresaron a su dueña original, por lo que ni Disney ni Blue Sky Studios podrán usarlo, al menos sin el consentimiento de la actual dueña.
Ivy Silbetstein, también conocida como ‘Supersonic’, fue quien creó a Scrat y demandó a Fox a inicios del año 2000 debido a que la empresa se basó en su diseño para la película. Fue ella misma quien anunció la victoria en su cuenta de Twitter.
“No Scrat en Disney #IceAge6. Gracias @WaltDisneyCo @abigaildisney por respetar mis marcas registrada y mi personaje #Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999, hace 20 años. El 12 de marzo de 2002 se lanzó la primera (película) de ‘La era de hielo. ¡Ha sido una lucha de 20 años! ¡Gané!”, escribió.
No #Scrat in #Disney #IceAge 6
— IVY SUPERSONIC Ivy@Scrat.com (@IWantJustice) January 28, 2022
Thank You @WaltDisneyCo @abigaildisney for Respecting My Trademarks & Character#Sqrat I Created May 19, 1999. 20 Years Ago March 12, 2002 The First Ice Age Released, it's been a 20 Year Fight! I WON! https://t.co/kqanxC0YkI https://t.co/ptM6UgfqJ7 pic.twitter.com/MHq39xOBex
¿Cuándo se estrenará la nueva película de ‘La Era de Hielo’?
Después de que Disney adquiriera todas las propiedades de 20th Century Fox, muchos fans se preguntaron si volverían a ver a Manny, Diego y Sid en una nueva película de ‘La era de hielo’ y el estudio tiene claro que no los dejará.

Aunque se desconoce si se parepara una nueva película de la franquicia, el pasado 28 de enero se estrenó en Disney Plus la cinta 'La era de hielo: Las aventuras de Buck’, la cual cuenta con el doblaje original, checa la siguiente nota para enterarte todo sobre este proyecto.