Eso

Televisa.com

¿Sabías que Tim Curry no iba a ser Pennywise? 5 increíbles datos de ESO

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce más de la adaptación del clásico de Stephen King.

Este viernes 11 de septiembre vas a poder ver ESO (IT) en Canal 5 en punto de las 7PM y para que disfrutes más esta adaptación del clásico de Stephen King , te dejámos un par de curiosidades.

Es inolvidable la interprpetación de Tim Curry como Pennywise , pero antes de él, el cantante Alice Cooper fue considerado para dar vida al payaso, al igual que Roddy McDowall y Malcolm McDowell (quien interpreta a Alex en La naranja mecánica).

Bill Denbrough se convierte en escritor y sabemos que tiene un libro titulado "The Glowing", lo cual es una referencia a la novela El Resplandor (The Shining) de King.

El director, Tommy Lee Wallace no leyó el libro de King para hacer el guión, pero lo hizo años después del estreno de la miniserie y admitió que la adaptación se había quedado corta.

Los fans que quieren visitar la estación de bombeo del alcantarillado pueden ir, previa autorización, a la Buntzen Lake Hydro Plant, en Canadá. Algunos pensaban que era un set, pero no fue el caso, aunque la planta se clausuró en el 2000 y ahora se parece más a lo que vemos en la pantalla.

Por cierto, los adultos tuvieron que tener cuidado en la escena en las alcantarillas, pues había peligro de que les diera tétanos porque todo estaba oxidado.

Por último, un pilón literario: It, La Torre Oscura e Insomnia son parte del mismo universo literario de King. En la Torre Oscura salen criaturas parecidas a Pennywise, y el autor confirmó que son de la misma especie. Patrick Danville en Insomnia y La Torre Oscura, así como Mike Hanlon que sale tanto en It e Insomnia; además, el papá de Mike sirvió en el ejército con Dick Halloran, el cocinero de El Resplandor, y Eddie Kasprack es amigo de Paul Sheldon, protagonista de Misery.

¿Quieres más? En la siguiente galería te dejamos más curiosidades de esta versión.

Así que no te pierdas una tarde de terror, empezamos con El barco fantasma a las 17:00 horas, seguimos con ESO a las 18:30 horas y al terminar no te pierdas Victor Frankenstein.