Todas las películas de Chucky ordenadas de la peor a la mejor

El muñeco diabólico ha protagonizado 8 cintas desde que llegó a la pantalla grande en 1988.

logo

Este año, Chucky regresó al cine con un remake de su película original; aunque la nueva cinta bien podría considerarse una reimaginación de la primera película, porque en lugar de ser protagonizada por un muñeco poseído por un asesino, cuenta la historia de un juguete con inteligencia artificial que se vuelve malvada.

A pesar de todos los cambios que ha vivido Chucky, tanto de imagen como de historia de origen, todas sus películas se han mantenido dentro de la línea del terror clásico, pero eso no significa que todas ocupen el mismo lugar en el corazón del público.

Esta es la lista de cómo están situadas de acuerdo al sitio rottentomatoes.com.

Publicidad

8.- Chucky: El muñeco diabólico 3 (1991)

Tiene lugar ocho años después del primer encuentro entre Andy y Chucky. En esta cinta Chucky vuelve a buscar a Andy (sí, otra vez), quien ahora es un adolescente en una academia militar. Para cambiar un poco las cosas, el muñeco termina intentando poseer a un chico diferente. El filme está lleno de personajes planos y aburridos, y lucha mucho por encontrar nuevas formas de asustarnos con la idea de un juguete poseído que mata gente, pero no lo logra del todo. La película tiene sus momentos, pero para este momento la historia de Chucky se siente un poco desgastada y no termina de atrapar de todo al público.

Publicidad

7.- El hijo de Chucky (2004)

Probablemente la opinión colectiva de los seguidores del muñeco diabólico es que esta película no era necesaria para nada. En esta secuela de La Novia de Chucky, el hijo de Chucky y Tiffany es un muñeco con problemas de identidad que no quiere ser malo. Aunque la sangre y las muertes no faltan, vemos a un Chucky tratando de hacer funcionar a su familia y cosas tan ridículas como Chucky logrando embarazar a una humana. La historia nunca termina de aterrizar y al final la película termina pareciendo una burla de la idea original.

6.- Chucky: El muñeco diabólico 2 (1990)

La continuación de la película original. Se sitúa 2 años después de la primera cinta y continúa bajo la misma idea: Chucky regresa para buscar a Andy de nuevo. La película tiene algunos momentos memorables, pero eventualmente se siente como una segunda parte que no era necesaria y que no aporta mucho a la historia de Chucky.

Publicidad

5.- La novia de Chucky (1998)

Después de tres películas en las que Chucky fue el único protagonista malvado, los creadores de esta serie de cintas decidieron darle una compañera y con ella agregar otra película a la lista. Repitiendo la fórmula de un humano poseyendo a un muñeco, llega a nuestras vidas Tiffany, quien eventualmente sirvió como detonante para otra película. El filme raya en lo ridículo en ciertas partes, aunque tiene momentos que te hacen reír y brincar de tu asiento. Este fue el primer intento de separar a Chucky de la trama de Andy y de renovar, hasta cierto punto, la saga.

4.- El muñeco diabólico (2019)

La más reciente película de Chucky. Como ya mencionamos, esta bien podría contar como una reimaginación en lugar de un remake. La historia sigue la línea de la original, Chucky llega a la vida de un niño llamado Andy solo para convertirse en un asesino que mete en muchos problemas a su dueño. A diferencia de la película del 88, aquí todo sucede por culpa de la tecnología, lo que le da un giro interesante a la cinta. Aunque está llena de momentos divertidos, sangre y una lluvia de nostalgia, al final se siente como que no alcanza a llegarle a la versión original.

Publicidad

3.- Chucky: El muñeco diabólico (1988)

La historia que nos atrapó y nos hizo tener pesadillas cuando éramos niños. Al ser la primera de toda esta saga, se siente como una película original y llena de momento que no habíamos visto. En esta cinta todavía era una novedad ver a un pequeño muñeco correr con un cuchillo buscando a su siguiente víctima. Sin duda, esta peli siempre estará entre las mejores de la saga.

2.- La maldición de Chucky (2013)

Esta cinta salió directamente a DVD y no fue tan publicitada tanto como las películas anteriores, aún así, es una joya. Para esta entrega la historia se reinventó por completo pero sin perder la esencia original del muñeco diabólico. Utilizando elementos básicos del terror, como ubicar todo en una casa oscura y tenebrosa, esta película se siente nuevamente como un filme de miedo bien planeado y no tanto como una burla o parodia de las primeras cintas.

Publicidad

1.- El culto de Chucky (2017)

Otra película que no estuvo tan publicitada como las primeras. Esta cinta es una especie de carta de agradecimiento a todos los seguidores de la saga. No solo tiene a Chucky de vuelta, también vemos a un Andy adulto, a la protagonista de La maldición de Chucky y hasta a Tiffany, la novia de Chucky. La peli recupera la esencia exagerada y descabellada de la original, y aunque para muchos puede parecer exagerada, para los admiradores del muñeco diabólico es la combinación perfecta de todos los elementos de una saga que tiene más de 30 años de existir.

¿Tú que opinas? ¿Cuál es tu película favorita de Chucky?

¿Recuerdas todas las películas de Chucky?

detras-de-camaras-childs-play.jpg

Chucky, el muñeco diabólico, regresará a los cines en unos días con un reinicio de la franquicia. Pero, pese a ello, no hay mejor forma de darle la bienvenida que recordando su camino de muerte y sangre.

MGM
1 / 8