Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP

Nadie para de hablar sobre la nueva adaptación de ‘La Sirenita’ y su protagonista

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde que se anunció que Halle Bailey dará vida a Ariel, se desató una lluvia de memes, pleitos, acusaciones de racismo y drama.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 3 de julio Disney dio a conocer oficialmente que Halle Bailey será quien le de vida a Ariel en la versión live action del clásico La Sirenita. Bailey tiene 19 años y forma parte del dueto musical Chloe x Halle junto con hermana. Ambas comenzaron su carrera en Youtube en donde Beyoncé las descubrió y quedó impresionada por su talento, incluso las invitó a abrir para ella en una de sus giras.

El anuncio de Halle como la nueva Ariel no ha parado de generar conversación. Las redes sociales de inmediato se llenaron con miles de comentarios de gente molesta porque La Sirenita del siglo XXI será una mujer afroamericana y no una mujer blanca con cabello rojo.

Hay quienes usan ejemplos como “es como si pusieran a una mujer blanca a interpretar a Pocahontas” o “solo falta que en la nueva de Mulán pongan a una chica albina de protagonista”. Este tipo de comentarios incluso han desatado memes.

A pesar de las reacciones negativas y hasta racistas, hay quienes han tomado a la nueva protagonista de manera positiva pues consideran que La Sirenita es un personaje basado totalmente en la ficción y puede verse de cualquier forma sin afectar la trama de la película; por el contrario, personajes como Pocahontas, Mulán,Tiana o Moana representan a culturas que son reales, con historias, tradiciones y rasgos físicos que han existido por años. Una Ariel afroamericana no cambia la esencia de la historia en lo absoluto (a menos que mañana se descubra la Atlántida y resulte que todos sus habitantes son blancos y pelirrojos).

La conversación simplemente no para, actrices como Zendaya (quien por mucho tiempo se pensó que sería la protagonista), o Halle Berry salieron a felicitar a Bailey por su logro.

Entre todo el drama, la futura sirenita no ha permitido que las reacciones negativas opaquen su momento, de hecho subió a su cuenta de Twitter una ilustración de una versión de Ariel que se acerca más a ella con el texto "los sueños se hacen realidad".

La elección de protagonista también ha inspirado a los fans a proponer a quienes les gustaría que interpretaran al príncipe Eric: Harry Styles, Noah Centineo, Shawn Mendes y Nick Jonas destacan entre la lluvia de propuestas.

La producción de esta adaptación en live action comenzará hasta el 2020, así que solo nos queda esperar para conocer al resto del elenco .

¿A quién más te gustaría ver formar parte de esta película?