Muere Kelly Asbury, director de ‘Shrek 2’ y parte del equipo creativo de varios filmes de Disney

El cineasta formó parte del equipo creativo de algunas de las películas más populares de Disney

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
El cosplay de Usiel Guillermo como Arturo Pendragon es fiel al personaje y hasta recreó una escena.
Video Así se vería Artie de ‘Shrek Tercero’ en la vida real

El cineasta Kelly Asbury murió a los 60 años el pasado 26 de junio, debido al cáncer abdominal en su domicilio en Encino, California, según reportaron sitios especializados como TMZ y Variety.

Asbury comenzó su carrera en 1983 en Walt Disney Feature Animation, desarrollando algunos de los filmes más famosos del estudio como ‘La sirenita’, ‘La bella y la bestia’, ‘El extraño mundo de Jack’, ‘Frozen’ y ‘Ralph el Demoledor’ siendo parte del equipo creativo.

PUBLICIDAD

Además, estuvo frente a otras cintas como ‘Shrek 2’, ‘Spitit’, ‘Gnomeo y Julieta’, ‘Pitufos: La aldea perdida’ y ‘Ugly dolls’, por ellos es que a través de Twitter, DreamWorks Animation le dedicó un emotivo mensaje acompañado de una imagen de Shrek y El Gato con botas.


“Los cineastas, artistas, narradores y toda la familia de animación DreamWorks lloran la muerte de nuestro querido amigo y colega, Kelly Asbury. Su legado y talento perdura a través de su trabajo”, añadieron.

Mientras que Sony Pictures Animation también se despidió del cineasta con una imagen de Pitufina llorando. “Kelly Asbury era extremadamente generoso, inusualmente honesto, malvado, sincero, hilarante, duro como las uñas, dulce como un pastel, verdaderamente talentoso, humilde y valiente. Y fue divertido. Un mentor y amigo para muchos. Te amamos Kelly”, señalaron.


Que descanse en paz Kelly Asbury.


Relacionados: