Muere Conchata Ferrell, actriz de 'Two and a Half Men', a los 77 años

La actriz también tuvo créditos en películas con Tim Burton y actuó en Friends.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Oswaldo Betancourt.
Conchata Ferrell and Charlie Sheen during Sheen Kidz Launch Party Tea and Fashion Show at Magnolia Restaurant in Hollywood, California, United States. (Photo by Donato Sardella/WireImage)
Conchata Ferrell and Charlie Sheen during Sheen Kidz Launch Party Tea and Fashion Show at Magnolia Restaurant in Hollywood, California, United States. (Photo by Donato Sardella/WireImage)
Imagen Donato Sardella/WireImage

Conchata Ferrell, actriz que conocimos como Berta en Two and a Half Men, murió este 13 de octubre a los 77 años por complicaciones de un paro cardíaco, reportó Deadline.

PUBLICIDAD

Jon Cryer, quien interpretó a Alan Harper en la serie, se despidió de su excompañera con una publicación en Twitter: "Era un ser humano hermoso. El exterior duro de ‘Berta’ fue un invento de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad eran sus verdaderas fortalezas. Lloro por la mujer que extrañaré y la felicidad que le trajo a tantos".


Gracias a Berta, Ferrell tuvo dos nominaciones al Emmy como mejor actriz de reparto en una serie de comedia en 2005 y 2007. Otro crédito por el que fue nominada fue el de Susan Bloom en L.A Law en 1992.

Trabajó con Tim Burton en El Joven Manos de Tijera, así como en Frankenweenie haciendo la voz de la mamá de Bob.

Muchos la recordarán por su participación en series como Friends donde fue una jueza, Buffy la Cazavampiros como la enfermera Greenliegh o Brenda en Erin Brockovich, as´´i como otras apariciones E/R, Good Times, Grace and Franke y By and The Bear.

Conchata nació el 28 de marzo de 1943 en Charleston, West Virginia; su primer rol fue en la serie Maude como Rita Valdez y su última actuación fue la de Betsy en Deported, que está programada para estrenarse en 2021.

Descanse en paz.

Un video mezcló escenas de la película con una grabación del plantón.
Video Matilda hizo su magia en el Zócalo y puso a bailar las casas de campaña