Getty Images/Disney

¡Es bellísimo! Proponen a Michael B. Jordan para live action de Hércules y desata polémica

facebook

twitter

whatsapp

Email

La propuesta de una revista desató comentarios racistas en redes sociales

Las redes explotaron con la propuesta de que Michael B. Jordan interprete a Hércules en el live action del clásico animado de Disney.

¿Pero cómo empezó todo? La historia comenzó cuando una revista publicó una lista de nombres de actores y actrices que le gustaría ver en una adaptación del clásico, es decir, no era un anuncio oficial, ni siquiera un rumor.

Y esto provocó que muchos usuarios no estuvieran de acuerdo con la elección del actor, aunque en realidad ni siquiera es que ya tenga el papel, sino que sólo está en la lista de candidatos, sin embargo, las reacciones se están saliendo de control.

Lo que pasó es que hubo gente en desacuerdo por el color de piel del actor que desató comentarios racistas en redes. De la misma forma que pasó cuando se propusó a Halle Bailey en el live action de La Sirenita o con Anna Diop al tomar el papel de Starfire en la serie Titans.

Aunque vale la pena señalar que las adaptaciones animadas de Disney no son para nada fieles a los cuentos en los que se basan, como es el caso de La Sirenita, entre otras de sus películas. Al respecto, en la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child vimos a una Hermione afrodescendiente, papel que tanto la autora J.K. Rowling como Emma Watson aplaudieron.

Entonces la pregunta es, ¿cuál es el problema en que Michael B. Jordan le dé vida a este personaje mitológico? Tal vez el problema es que este tipo de papeles no se le da generalmente a personas de comunidades como la afroamericana, latina, nativa americana ni LGBT+, dennotando una clara falta de inclusión en la industria.

Recordemos que Jordan fue Killmonger en Black Panther, el enemigo de T’Challa y también lo recordamos por ser el protagonsita de las dos cintas de Creed. Es un actor completo que tiene la fortaleza física y la capacidad actoral para hacer cualquier personaje. ¿Por qué negarle la oportunidad? ¿Tú qué piensas?

Por cierto, la revista también propuso a Ariana Grande como Megara; Idris Elba como Zeus; Cate Blanchett como Hera; Sam Rockwell como Hades; Danny DeVito como Phil; Jennifer Hudson, Janelle Monae, Lizzo y H.E.R. como las Musas; y Thomas Middleditch con Ben Schwartz como los secuaces de Hades.