Margo

Mi Villano Favorito... ¡y el tuyo también!

logo

Miranda Taylor Cosgrove (Los Ángeles, California, 14 de mayo de 1993) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por antagonizar y protagonizar las series Drake & Josh y iCarly, interpretando a Megan Parker y Carly Shay, respectivamente.

 

La carrera del Cosgrove se inició a sus tres años de edad cuando participó en comerciales de televisión. Su debut en el cine fue en 2003, como Summer Hathaway en School of Rock. Miranda también realizó pequeños papeles antes de incorporarse al elenco de la serie Drake & Josh de Nickelodeon.

Publicidad

 

Unos años más tarde, obtuvo el papel de Carly Shay, la protagonista de la serie iCarly. En mayo de 2010, Cosgrove recibía un total $ 180.000 dólares por cada episodio de la serie, convirtiéndose así en la actriz infantil más pagada de la televisión y la segunda en el ranking general. Por tal logro, Cosgrove aparece en la edición 2012 del Libro de Récords Guinness como la niña actriz mejor pagada de todas.

 

Publicidad

En junio de 2008 se lanzó la banda sonora homónima de iCarly, donde Cosgrove interpretó cuatro canciones. El álbum debutó en la posición 28 del Billboard 200 y generó los sencillos Leave It All to Me, y Stay My Baby. Más tarde, en abril de 2010, la cantante lanzó su álbum debut, Sparks Fly, que debutó en la octava posición del Billboard 200. El sencillo Kissin U alcanzó la posición 54 en el Billboard Hot 100.

 

En enero de 2011, Cosgrove estuvo de gira con el Dancing Crazy Tour, que terminó en agosto de ese año, debido a un accidente sufrido por la cantante. La gira se realizó en ciudades estadounidenses.

 

Actualmente estudia en la Universidad del Sur de California.