Stan Lee en la recepción de la exposición 'Stan Lee: A Retrospective' en febrero de 2007.

Getty Images

Marvel adquiere los derechos de imagen de Stan Lee por 20 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Marvel Studios llegó a este acuerdo con Genius Brands y POW! Entertainment

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Triunfando tanto en la taquilla como en su plataforma de streaming, Marvel Studios ha dejado claro que aún tiene un gran universo de personajes que mostrar, por ello ha tomado las medidas necesarias para poder seguir con esta franquicia.

De acuerdo con la información de ComicBook, Marvel Studios llegó a un acuerdo con Genios Brands y POW! Entertainment por los derechos del nombre y la imagen de Stan Lee para futuras películas y series, así como su uso en los parques temáticos y experiencias de Disney alrededor del mundo en los próximos 20 años.

Genius Brands compartió que en el acuerdo se especificó que Marvel Studios adquirió los derechos para usar el nombre, la voz, el parecido y la firma de Stan Lee en sus próximos proyectos, además del uso de su imagen en material de archivo existente y en grabaciones de audio. Pero eso no es todo, el estudio también podrá usar esos elementos en parques temáticos, parques acuáticos, cruceros y mercancía oficial.

“Estamos orgullosos de ser los administradores de los derechos increíblemente valiosos del nombre, la imagen, la mercancía y la marca de propiedad intelectual de Stan Lee. Y no hay mejor lugar que Marvel y Disney, donde Stan debería estar para disfrutar de sus películas y experiencias en parques temáticos.”, dijo Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands.

“Como socio comercial y amigo de Stan desde hace mucho tiempo, espero conmemorar su trabajo de esta nueva manera. Construir una conexión con sus fanáticos es importante para nosotros y es un privilegio poder hacerlo en su nombre”, expresó Gill Champion, presidente de POW! Entertainment.

¿Cuál fue el primer cameo de Stan Lee?

Además de ser el creador de múltiples personajes de Marvel Cómics, Stan Lee se hizo popular por aparecer brevemente en las películas sobre sus personajes.

El primer cameo que hizo Stan Lee fue en ‘The Trial of the Incredible Hulk’ en 1989, apareciendo en docenas de programas de televisión y películas de Marvel hasta su muerte en 2018, siendo ‘Avengers: Endgame’.