Curiosidades del reino animal

Descubre los secretos más íntimos de los salvajes protagonistas de 'Madagascar'.

logo

En todos los ámbitos del planeta tierra existen datos curiosos acerca de su formación o su mismo proceso evolutivo, el reino animal es uno de ellos.

 

Como en el caso de Alex, Marty, Melman y Gloria en Madagascar, película que traeremos hasta tu pantalla el próximo sábado, 21 de noviembre, en punto de las 10:30 pm por nuestro CineCinco.

Publicidad

 

Para conocer más sobre estas especies, a continuación te presentamos las 10 curiosidades que seguro no conocías del reino animal:

 

Publicidad

1.- En estado salvaje, los leones tienen una expectativa de vida relativamente corta. Las hembras llegan a vivir entre 12-14 años mientras que los machos raramente superan los 8 años.

 

 

2.- Gracias a sus largas patas, las jirafas pueden correr a una increíble velocidad de más de 55 km/h, avanzando 4.5 m por cada paso. En un paseo normal, una jirafa tiene una media de 16 km/h.

 

Publicidad

 

3.- La piel rayada de las cebras sirven para espantar a las moscas. Cuanto más estrechas son las franjas, más molestas resultan para los insectos.

 

 

Publicidad

4.- Los hipopótamos no sudan, sólo desprenden un aceite corporal de color rojo. Lo que dio nacimiento al mito de que los 'caballos de río' transpiran sangre.

 

 

5.- Los pingüinos pueden convertir el agua salada en dulce, aunque sólo salen del mar para su reproducción, pasando un 75% de su vida dentro del agua.

 

Publicidad

 

No te pierdas Madagascar el próximo sábado, 21 de noviembre, en punto de las 10:30 pm sólo por nuestro CineCinco.