Madagascar 3: Los Fugitivos

Dreamworks

¿Dónde queda Madagascar?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Madagascar no sólo es una exitosa película animada, descubre todo acerca de esta paradisiaca isla.

Seguramente escuchas el nombre Madagascar e inmediatamente te remontas a la película protagonizada por Alex, Marty, Melman, Gloria y compañía.

 

¿Pero sabías que es un país insular situado en el Océano Índico? Para conocer más acerca de su historia, cultura y otros aspectos importantes, a continuación te presentamos lo esencial que debes saber para irte de vacaciones a este paradisiaco destino:

 

1.- Esta ubicada frente a la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo.

 

2.- Las especies más representativas de la isla son: los lémures, el fosa carnívoro, tres familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs, arboles de tronco masivo con forma de botella.

 

3.- El gentilicio de Madagascar es malgache y su lengua natal lleva el mismo nombre, siendo su segundo idioma el francés.

 

4.- Hace un par de años su población se estimaba en 22 millones de habitantes, quienes en un 90% cobran menos de dos dólares por un día de jornada laboral.

 

5.- La mayoría de los malgaches tienen creencias tradicionales, son cristianos o una mezcla de ambos. Su fiesta más importante es el 26 de junio, fecha en la que se celebra la independencia de la isla.

 

¿Te interesaría conocer esta hermosa isla? En lo que organizas tus vacaciones no te pierdas Madagascar 3: Los Fugitivos el próximo sábado, 21 de noviembre, en punto de las 10:30 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Madagascar 3: Los Fugitivos