En 1994 un cineasta de clase mundial como Steven Spielberg fundó DreamWorks Animation, una casa de animación que ha entregado en más de un cuarto de siglo franquicias de lujo. Como Shrek, su bandera, que nos contó una versión irónica de los cuentos de hadas para llevarse el primer Oscar a Mejor Película Animada.
DreamWorks
PUBLICIDAD
2/9
Algo tan absurdo e hilarante como un bebé con personalidad de ejecutivo es lo que vemos en The Boss Baby, cinta que fue nominada también a Mejor Película Animada en los Oscar.
DreamWorks
PUBLICIDAD
3/9
Las legendarias aventuras de Hipo y Chimuelo en Cómo Entrenar a tu Dragón le valieron reconocimientos y un lore que se extendió hasta a series animadas.
DreamWorks
PUBLICIDAD
4/9
Una familia de cavernícolas como Los Croods, con sus peculiares momentos y enternecedora historia, llegó en 2013.
DreamWorks
PUBLICIDAD
5/9
Kung Fu Panda le entregó a un actor como Omar Chaparro su crédito más recordado en el doblaje.
DreamWorks
PUBLICIDAD
6/9
Madagascar no sólo entregó personajes con los que el público se encariñó, sino que recuperó el hip hop y el techno de los 90 para su banda sonora.
DreamWorks
PUBLICIDAD
7/9
El Príncipe de Egipto no sólo dio grandes números músicales basados en la historia bíblica de Moisés. También inspiró una obra de teatro musical.
DreamWorks SKG/Photofest
PUBLICIDAD
8/9
La historia de Spirit: El Corcel Indomable también inspiró una serie, esta vez en Netflix. Aunque también se espera que en 2021 veamos una secuela en cines.
DreamWorks
PUBLICIDAD
9/9
Este 31 de mayo no te puedes perder Trolls, una historia llena de humor, color y buen rollo que hereda lo mejor de estas sagas