Canal 5
La tenebrosa belleza de Michelle Pfeiffer
No te pierdas las fotografías más sexys de la protagonista de 'Sombras Tenebrosas', sólo por nuestro MegaCine.
Por:
José Luis Castilla.

Michelle Marie Pfeiffer nació en Santa Ana, California, el 29 de abril de 1958. Es de ascendencia neerlandesa, alemana, irlandesa, sueca y suiza.

Su primer salario lo ganó sacando brillo a las máquinas de aire acondicionado que su padre arreglaba. En Hollywood, en la década de los 90, se la conocía como: el rostro.

En la escuela siempre se comportó como un chico, según propias palabras y no llamaba la atención de los muchachos. Ahora es considerada como una de las mujeres más atractivas del mundo.

Años más tarde, fue la típica chica rubia que se saltaba las clases para pasar las tardes con sus amigos surfistas, tomando batidos y alguna que otra droga en la playa.

Su primera experiencia con el mundo del espectáculo fue interpretando a Alicia, en la cabalgata de Disneyland de Alicia en el País de las Maravillas en 1970 con tan solo 12 años.

En 1993, adoptó a Claudia Rose, hija de una enfermera que ya tenía cuatro hijos y que no podía ocuparse de uno más. Posteriormente se casó con el productor David E. Kelley.

En 1992, dio vida a Gatúbela en Batman Returns, película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton y Danny DeVito.

En 2012, participó en Sombras Tenebrosas, cinta dirigida por Tim Burton y donde actúa junto a Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Chloe Grace Moretz.

Desde que Giorgio Armani la descubrió como Elvira Hankock en Scarface, la convirtió en su musa y en su inspiración para algunos de sus diseños.
