Este jueves 21 de abril se estrena en cines la película ‘La Ciudad Perdida’, protagonizada por Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe. Hace un par de días tuvimos la oportunidad de ver este proyecto de Paramount Pictures y te contamos si vale la pena.
La Ciudad Perdida: Radcliffe, un gran villano en una comedia romántica
Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel protagonizan la película llena de acción

¿De qué se trata? La historia se centra en Loretta Sage (Bullock) una exitosa escritora que asiste en contra de su voluntad a la gira de prensa de su más reciente libro, en cuya portada aparece el atractivo modelo Alan (Tatum), quien ha dedicado su vida a encarnar al personaje principal. Tras un infortunio encuentro, Loretta es secuestrada por el excéntrico multimillonario (Radcliffe), quien pide su ayuda para traducir unos jeroglíficos que los llevaran a una antigua ciudad perdida en su última novela. Alan toma el control de la situación y decide rescatarla, a pesar de contar con lo necesario para ser un héroe de acción.
Comencemos con Sandra Bullock. Tras permanecer alejada de las comedias románticas por varios años, la actriz está de vuelta con un personaje que le permite explotar el carisma y encanto que hemos visto en otros de sus proyectos, como ‘La Propuesta’ o ‘Miss Simpatía’. Aunque hay momentos en que sus diálogos no son los más brillantes o parecen que no serían cosas que diría ella, logra una excelente química con Tatum, lo cual se agradece en esta clase de historias.

Sí, ya sabemos que Channing Tatum se quita la camisa a la menor provocación en sus filmes y esta vez no es la excepción. El actor presume su trabajado físico, pero no de la manera que uno esperaría, como en ‘Magic Mike’. En esta ocasión, Tatum rompe el estereotipo del hombre de acción al presentarse como alguien no tan bueno para el combate físico y su poca habilidad para hacer planes bajo presión, y aunque parecería torpe, sabe cómo brillar en esta clase de proyectos y lo hizo muy bien.
Daniel Radcliffe no ha querido encasillarse en un solo género y en este filme encarna a Abigael Fairfax en un rol de villano muy al estilo de las películas antiguas, elemento que encaja a la perfección con el tono de la historia, aunque más allá de ello no explora el personaje.

¿Vale la pena ir al cine a ver ‘La Ciudad Perdida’?
Sin duda, ‘La Ciudad Perdida’ se suma a la lista de comedias románticas de fin de semana tras cumplir con lo que prometió su tráiler: una cinta con chistes no tan elaborados, mucha acción, bellos paisajes y una resolución romántica.
Este proyecto cumple con la fórmula perfecta para pasar un buen rato, aunque su duración puede jugar en su contra, ya que pudo durar media hora menos sin cambiar en ningún momento la historia y hay secuencias que parecen sobreactuadas, pero te prometemos que vas a pasar un buen rato.
Aunque hay chistes, comentarios o situaciones poco creíbles para el lugar donde se encuentran, el elemento romántico funciona y la inclusión de Brad Pitt fue perfecta. Lo dejamos hasta ahí para no quemar ningún momento del ganador del Oscar en este filme.
No te pierdas este detrás de cámaras de 'La Ciudad Perdida' en el siguiente video.