Eugenio Derbez recuerda su papel en Jack and Jill

El cómico mexicano habla sobre su experiencia en esta alocada comedia de Adam Sandler.

logo

Fuente: Vanguardia

 

Jill es criticona, atrevida, maleducada e imprudente, Jack pudiera parecer todo lo contrario, pero estos hermanos gemelos tienen más cosas en común de lo que aparentan, pues aunque su relación no pudiera ser muy buena y armónica, ninguno de los dos puede evitar tener amarrado a la cabeza el rostro del comediante Adam Sandler, quien los interpreta a ambos, siendo la primera vez que se transforma en una mujer.

Publicidad

 

La película Jack and Jill supone también la segunda incursión del actor mexicano Eugenio Derbez en una producción extranjera y la primera con un papel más importante. La primera vez que el popular comediante apareció en pantalla filmado por cámaras estadounidenses fue en la cinta Beverly Hills Chihuahua, en un papel menor como el dueño de una tienda en Puerto Vallarta. En esta ocasión, sin embargo, Derbez tuvo que practicar mucho más su inglés para así enamorarse de Adam Sandler, caracterizado como Jill, por supuesto.

 

Publicidad

En esta loca historia, el personaje de Eugenio Derbez entra como el jardinero Felipe y la abuela del mismo. Felipe y Jill sentirán amor a primera vista, desatando aún más la absurda comedia y aumentando el tormento de Jack.

 

"Me dio la oportunidad de hacer aportaciones, decidí basarme en personajes que hago en México, pues cuando me vio (el director), me dijo: 'te ves muy bien arreglado y necesito que te veas más, como tipo jardinero mexicano', entonces le enseñé fotos de Barnaby y le cambiamos la peluca, los dientes y lo hicimos menos fársico, le gustó", contó Derbez a El Universal.

 

Sobre el personaje de la abuela, el comediante dijo: "todo lo que hace a la abuela surgió en el momento. Empezamos a improvisar cosas con ella. Prácticamente todo ese personaje lo armamos sobre la marcha, estando ya en el set".

 

Publicidad

Se dice que el actor terminó trabajando en la película gracias a la cocinera mexicana del director Dennis Dugan, quien le recomendó al comediante, consejo que le pareció buena idea al popular director de hilarantes cintas.

 

Visita el sitio oficial de Jack and Jil