Aprende a borrar la memoria con Hombres de Negro

Will Smith te comparte cuatro remedios para que elimines los malos recuerdos. ¡No lo vas a recordar después!

logo

Fuente: Sopitas

 

En la saga de Hombres de Negro, los agentes especiales utilizan un peculiar dispositivo para borrar la memoria de testigos potenciales de eventos extraterrestres. ¿Sabía que esto ya es posible en la realidad? Bueno, no exactamente...

Publicidad

 

Diferentes tipos de encuentros extraterrestres

 

Publicidad

Will Smith, bad boy de Hollywood

 

Todos tenemos uno o varios episodios de nuestra vida que quisiéramos olvidar. Malos recuerdos que por años estamos condenados a cargar sin que antes pudiéramos hacer algo para solucionarlo. Por fortuna, ahora la ciencia nos puede ayudar a que no sea así.

 

Dicen que el alcohol ayuda a olvidar momentáneamente. Pero, qué tal si te decimos que gracias a los avances de la ciencia, ahora se puede influir en distintos puntos dolorosos de tu memoria, e inducirla para que sólo guarde lo bueno.

 

Publicidad

 

Según la ciencia, esto debes hacer para eliminar los malos recuerdos.

 

1. Dormir: Un grupo de científicos de la Universidad de California en Berkeley usaron escáneres para entender cómo procesa el cerebro los recuerdos traumáticos a la hora del sueño. Quien duerme el tiempo debido, despierta con menor tensión y sentimientos positivos.

 

Publicidad

 

2. Juega Tetris: Aunque no lo crean, este jueguito clásico te ayuda a combatir los malos recuerdos. Así lo determinaron varios investigadores británicos de la Universidad de Oxford.

 

No vayan a creer que el Tetris es mágico. La explicación es que los humanos poseen dos canales mentales: el sensorial, que únicamente percibe las experiencias a través de los sentidos; y el conceptual, que analiza y ordena las experiencias perceptivas.

 

Publicidad

 

Los científicos determinaron que los malos recuerdos se consolidan en nuestra memoria en las seis horas posteriores al trauma. Durante ese tiempo es posible interferir los recuerdos, quitarle intensidad al miedo y evitando que las imágenes traumáticas se consoliden en el canal perceptivo por medio de distracciones cerebrales, como en este caso sería jugar Tetris.

 

3. Sexo: Diríamos que 'hicieras el amor', pero el sexo también sirve. Y es que la ciencia ha establecido que unos buenos 'acostones' influyen positivamente en la memoria de las personas. Y no es que se combata a los malos recuerdos, sino que de una u otra forma, la memoria se desconecta.

 

Publicidad

 

4. La pastilla de la felicidad: Tras realizar varios experimentos, algunos investigadores reportaron haber descubierto que varios medicamentos son capaces de influir en la memoria selectiva.

 

Uno de los estudios más sobresalientes fue realizado por especialistas de la Universidad de John Hopkins (EU), que lograron eliminar una de las proteínas del cerebro que son las responsables de que uno recuerde el miedo.

 

Publicidad

 

Si estas pruebas siguen desarrollándose con éxito, en el futuro será posible crear terapias especiales para quienes sufren un shock postraumático, y evitar que su recuerdo se vuelva un problema para el resto de la vida.

 

Por lo pronto, a dormir, jugar Tetris y a tener harto sexo para combatir los malos recuerdos. No suena tan mal ¿verdad? También ayuda que no te pierdas Hombres de Negro 2 el próximo domingo, 25 de junio, a las 8:30 pm en nuestro CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5