Los personajes más emblemáticos de Alan Rickman

Con motivo de su lamentable deceso, te presentamos lo mejor de la filmografía de este excelente actor británico.

logo

El pasado jueves, 14 de enero, falleció el actor y director británico, Alan Rickman, tras perder una dura batalla contra el cáncer.

 

A lo largo de 38 años de trayectoria nos deleitó con infinidad de memorables personajes que vivirán por siempre entre los amantes del séptimo arte.

Publicidad

 

Así que para hacer un pequeño recuento de su carrera artística, a continuación te presentamos los diez mejores personajes de Alan Rickman.

 

Publicidad

10.- Dogma (1999) / Metatron: La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso.

 

 

9.- Michael Collins (1996) / Éamon de Valera: Michael Collins (1890-1922) fue un líder revolucionario irlandés que luchó encarnizadamente contra la ocupación inglesa de su patria. Con sus jóvenes pistoleros llevó a cabo una serie de sanguinarios atentados que generaron una no menos cruel represión.

 

Publicidad

 

8.- Galaxy Quest (1999) / Alexander Dane: Galaxy Quest era una serie de televisión que se emitió con gran éxito durante treinta años. Terminada la serie, sus protagonistas se dedican a presentarse en convenciones y programas especiales. Lo que ignoran es que una raza alienígena, Los Thermians, veían el show creyendo que se trataba de un documento histórico. Por eso, deciden secuestrar a los viejos actores para que les ayuden a derrotar al perverso Roth'h'ar Sarris.

 

 

Publicidad

7.- Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) / Judge Turpin: Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como Sweeney Todd, un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar va más allá de su cometido.

 

 

6.- The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (2005) / Marvin: Arthur Dent tiene un mal día y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. La gran aventura comienza el día en que el mundo se acaba. Él descubre el significado de la vida y averigua que todo lo que necesita saber está en un libro: La Guía del Autoestopista Galáctico.

 

Publicidad

 

5.- Love Actually (2003) / Harry: Londres, poco antes de Navidad, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera, están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

 

 

Publicidad

4.- Rasputin (1996) / Grigori Rasputin: Rusia, finales de Siglo XIX, con el Imperio al borde de la revolución, un hombre cambiará la historia para siempre. Es Rasputin, y le llaman el monje loco, pero muchos creen en sus poderes sobrenaturales, los cuales dicen que han salvado la vida del hijo del zar. Su influencia no tiene límites y tampoco su ambición. El mundo no será el mismo cuando alcance el poder.

 

 

3.- Robin Hood: Prince of Thieves (1991) / George de Nottingham: Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Además, descubre que éste asesinó a su padre y decidiendo vengar su muerte.

 

Publicidad

 

2.- Die Hard (1988) / Hans Gruber: En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane, ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.

 

 

Publicidad

1.- Harry Potter (2001-2011) / Severus Snape: Serie cinematográfica de ocho películas basadas en Harry Potter, una célebre serie de siete novelas juveniles escritas por la autora británica J. K. Rowling. Se trata de películas de cine fantástico que están basadas en las novelas de la saga. Se realizó una cinta por cada libro a excepción del último, cuya adaptación cinematográfica ocupó dos largometrajes distintos.

 

 

¿Cuál es tu personaje favorito de Alan Rickman? Compártelo con nosotros y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5