Emma Watson aboga por igualdad de género

La protagonista de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, nuestro MegaCine, habló en la sede central de la ONU.

logo

Emma Watson se pronunció en un discurso a favor de la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres, en la sede central de la ONU, en Nueva York.

 

A continuación te presentamos parte del discurso de la actriz británica y también embajadora de Buena Voluntad de la ONU:

Publicidad

 

"Hoy lanzamos la campaña 'HeForShe'.

 

Publicidad

Me dirijo a ustedes porque necesito su ayuda. Queremos terminar con la desigualdad de género, y para hacer eso, necesitamos que todo el mundo esté involucrado.

 

Ésta es la primera campaña en su tipo en Naciones Unidas. Queremos intentar movilizar al mayor número posible de hombres y jóvenes para que sean defensores del cambio. No sólo queremos hablar de ello. Queremos intentarlo y asegurarnos de que sea tangible.

 

Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo en la cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar.

 

Publicidad

Para el registro, feminismo, por definición es: "La creencia que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Esta es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos.

 

Empecé a cuestionarme sobre la igualdad entre los géneros cuando tenía ocho años, por ejemplo, me confundía por qué me llamaban mandona por querer dirigir una obra para nuestros padres, cuando a los chicos no les decían lo mismo.

 

A los 14 comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa. A los 15, mis amigas rechazaban unirse a equipos deportivos para no parecer masculinas. A los 18, mis amigos varones eran incapaces de manifestar sus sentimientos.

 

Publicidad

Entonces decidí que era feminista y esto no parecía complicado para mí. Pero mis investigaciones recientes me han demostrado que feminismo se ha vuelto una palabra poco popular.

 

Aparentemente, yo estoy entre el rango de mujeres cuyas expresiones son vistas como demasiado fuertes, agresivas, anti- hombres y hasta poco atractivas.

 

Ustedes deben pensar: ¿Quién es esta chica de "Harry Potter" y qué hace aquí en la ONU? Pues es una muy buena pregunta, yo también me la he estado haciendo. No estoy segura si estoy calificada para estar aquí. Pero todo lo que sé ahora es que, realmente, me interesa este problema y quiero ayudar a que las cosas mejoren".

 

Publicidad

Si crees en la igualdad, busca más información sobre 'HeForShe'.