Muere con estos videos musicales de zombies

'Guerra Mundial Z' te presenta una selección con los 10 clips protagonizados por muertos vivientes.

logo

Como bien podrás imaginarte, Guerra Mundial Z es una película llena de acción, sangre y muchos, pero muchos, muertos vivientes que invaden todo el planeta en cuestión de horas.

 

Mejores lugares para huir de los zombies

Publicidad

 

Así han evolucionado los zombies

 

Publicidad

Así que para continuar con dicha temática, a continuación te presentamos los diez mejores videos musicales protagonizados por aterradores zombies.

 

1.- Michael Jackson - Thriller: dirigido por John Landis y considerado como el mejor videoclip de la historia, el cual redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombis.

 

 

Publicidad

2.- MGMT - Kids: canción que fue lanzada como sencillo el 13 de octubre de 2008 y que fue incluida en su segundo álbum Oracular Spectacular. El videoclip pone a un niño en un supuesto infierno con horribles zombis que lo asustan, pero que en realidad son buena onda.

 

 

3.- Lady Gaga - Born This Way: escrito por la propia cantante y dirigido por Nick Knight, el cual tuvo una recepción muy positiva. De acuerdo con la intérprete, el videoclip trata sobre el nacimiento de una nueva raza que no tiene prejuicios y que su principal ambición en la vida es inspirar a la unidad y a la solidaridad.

 

Publicidad

 

4.- Rob Zombie - Living Dead Girl: imita la apariencia de las películas de los años 20, en silencio, con intertítulos e imágenes artificialmente granuladas. Se utilizó película en blanco y negro que posteriormente se tiñó de sepia, aguamarina y violeta para el efecto expresionista. El video fue dirigido por Joseph Kahn y el propio Rob Zombie.

 

 

Publicidad

5.- SSQ - Tonight (We'll Make Love Until We Die): banda de synthpop que en 1985 contribuyó con dos canciones para el soundtrack de la película de zombis The Return of the Living Dead. Los temas que aportaron fueron 'Tonight (We'll Make Love Until We Die)' y 'Trash's Theme'.

 

 

6.- The Cranberries - Zombie: se editó en 1994 y tuvo como encargado al reconocido director estadounidense, Samuel Bayer. En el video, Dolores O'Riordan, vocalista de la banda, está cubierta de oro y rodeada de niños; su posición está inspirada en el martirio de San Sebastián. Fue la insignia de MTV durante las semanas en las que se emitió, convirtiéndose en uno de los videos más pedidos y reconocibles de la década de los 90.

 

Publicidad

 

7.- Gorillaz - Clint Eastwood: inicia con la banda tocando en un lugar blanco y vacío, quienes se sorprenden cuando el suelo se derrumba y emergen unos gorilas zombis de color azul que los empiezan a perseguir, mismos que bailan como en 'Thriller' de Michael Jackson.

 

 

Publicidad

8.- Metallica - All Nightmare Long: video musical dirigido por Roboshobo que muestra un documental soviético científico-militar sobre el Evento de Tunguska de 1908, el cual consistió en liberar esporas en Estados Unidos, mismas que revivieron a los muertos, mutándolos y produciendo así un gran apocalipsis zombie.

 

 

9.- Misfits - Scream!: novena canción del álbum de 1999, Famous Monsters. El videoclip estuvo a cargo del aclamado director, escritor y actor de cine estadounidense, George A. Romero, famoso por sus películas de muertos vivientes. Un años más tarde, los miembros del grupo aparecieron en la película Bruiser del mismo cineasta.

Publicidad

 

 

10.- Billy Idol - Dancing With Myself: canción original de Generation X, banda de punk rock formada por Billy Idol, Tony James y John Towe. El videoclip fue dirigido por Tobe Hooper, director de reconocidas películas como The Texas Chain Saw Massacre (1974), Salem's Lot (1979), Poltergeist (1982) y Lifeforce (1985).

 

Publicidad

 

*Bonus video

 

Robbie Williams - Rock DJ: dirigido por Vaughan Arnell, el cual estuvo rodeado de controversia debido a su alto contenido explícito. El videoclip comienza con el intérprete bailando sobre la pista, quien quiere llamar la atención de la DJ, de modo que comienza a quitarse la ropa. Después de no conseguirlo, comienza a arrancarse la piel, los músculos y los órganos, hasta que lo único que queda son sus huesos.

 

Publicidad

 

¿Cuál es tu videoclip favorito protagonizado por zombies? Compártelo con nosotros y no te pierdas Guerra Mundial Z el domingo, 29 de noviembre, a partir de las 9:15 pm en Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Guerra Mundial Z