Las diez mejores películas del espacio

Acompaña a los astronautas en los filmes que se han ganado el reconocimiento del público y la crítica.

logo

El espacio exterior siempre le ha llamado la atención a nuestra sociedad y desde el inicio del cine, hemos visto películas relacionadas con él. Y aunque algunas han tenido producciones desafortunadas y de pena ajena, a continuación te presentamos las diez mejores películas del espacio para disfrutar desde el sillón de tu casa.


1.- 2001: Una Odisea del espacio (1968): Narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estado de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Publicidad

2.- Gravity (2013): Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial los alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, por lo que intentarán buscar una solución para volver a la Tierra.

3.- Interstellar (2014): Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Publicidad

4.- Alien: El octavo pasajero (1979): De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

5.- The Martian (2015): Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

6.- Armageddon (1998): Un asteroide del tamaño del estado de Texas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta.

Publicidad

7.- Apolo 13 (1995): El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura.

8.- Blade Runner (1983): Describe un futuro en el que mediante la ingeniería genética, se fabrican humanos artificiales a los que se denomina replicantes y se les emplea en trabajos peligrosos, además de ser esclavos en las colonias exteriores de la Tierra.

9.- Star Trek (1979): Al almirante James T. Kirk de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre.

Publicidad

10.- Moon (2009): En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.

¿Qué películas de estas has visto? Cuéntanos y no te pierdas Gravedad este domingo 25 de septiempre a las 10 pm por Canal 5.


Visita el sitio oficial de Canal 5.