Antonio y Salma hablan del Gato con Botas

Las estrellas latinas recuerdan su participación en esta divertida película animada, ¡no te la pierdas en CineCinco!

logo

Fuente: Collider

 

El Gato con Botas (Puss in Boots), la adorable criatura que se volvió uno de los personajes favoritos en las pelis de Shrek, por fin llega a nuestro CineCinco, el jueves 25 de diciembre a las 10 pm. ¡Hablamos con sus protagonistas!

Publicidad

 

Antonio Banderas y Salma Hayek recordaron en entrevista su participación en esta divertida cinta animada, para la que tuvieron que trabajar sin un guión y lo que significó en sus carreras dar voz a estos lindos felinos.

 

Publicidad

 

Cuando llegaron a Estados Unidos tuvieron algunos problemas para conseguir trabajo. ¿Qué sienten al ser parte de un gran proyecto de Hollywood como éste, siendo latinos?

 

ANTONIO BANDERAS: "Cuando llegué a América, hace 21 años, hice 'The Mambo Kings' y alguien me dijo en el set: 'si vas a quedarte aquí, tienes que interpretar villanos, tienes que ser el malo en las películas'. En estos 21 años muchas cosas han cambiado. Estamos muy orgullosos que nuestros personajes sean latinos, creo que es algo bueno para la diversidad e interacción cultural. Muchos niños van a ver la película y verán que los héroes tienen un acento marcado, eso es bueno".

 

Publicidad

Antonio, ¿viste potencial en El Gato con Botas desde la primera vez que te ofrecieron el personaje? ¿Cómo te sientes de ver que el gato es la estrella ahora?

 

BANDERAS: "En un principio era un personaje recurrente. No pensé que tendría una larga carrera, de unos 10 años ahora. Yo inventé una voz más profunda y grande, que no tenía nada que ver con quien es (siendo un felino pequeño). Estábamos en competencia con la película (Shrek 2) en el festival 2004  de Cannes y de repente hubo 12 erupciones de risas durante la cinta. Después de eso, tuve una cena con Jeffrey Katzenberg y me habló de la posibilidad de continuar con el personaje en las películas de Shrek, e incluso ver la posibilidad de dedicarle una película a él solo".

 

 

Publicidad

Salma, ¿cómo te preparaste para dar vida a un personaje tan sexy como Kitty Patitas Suaves?

 

HAYEK: "En realidad no me preparé en absoluto. Nunca vi el guión. (El director) Chris Miller nunca me mostró un libreto. No había bosquejos, nada. Al principio sólo era Chris y yo, él me explicaba todo. Me recordaba a mi abuela, quien solía contarme historias increíbles".

 

¿Cómo le explicaste a tu hija que tú hacías la voz de Kitty Patitas Suaves?

 

Publicidad

HAYEK: "Sabes, estaba preocupada de por eso porque era como decirle a tu hijo la verdad sobre Santa Claus. Antes de que pudiera decir nada, los cortos aparecieron y cuando salió mi personaje ella exclamó 'Oh Dios, mamá, ¡ese gato suena igual que tú!'. Así que le dije: 'Bueno, en realidad, soy yo'. Le expliqué que los gatos eran dibujados en una computadora y luego yo le daba voz, estuvo confundida unos días y después muy orgullosa de mí".

 

No te pierdas a Salma Hayek y Antonio Banderas en El Gato con Botas, el próximo jueves 25 de diciembre a las 10 de la noche en CineCinco. ¡Está divertidísima!