Forky de Toy Story 4 podría costarle más de un millón de dólares a Disney

Una acción judicial exigió el retiro del mercado para los juguetes de este personaje

logo

Toy Story 4 es una película llena de nostalgia y, sobre todo, personajes encantadores. Entre ellos está Forky, un inseguro muñeco creado con un tenedor, palitos de paleta y limpiapipas. No sólo es uno de los protagonistas que más llamaron la atención, sino que se puso a la venta un juguete basado en él con precios que para las redes parecieron hasta exagerados. Bueno, pues este amigo le va a significar pérdida a la Casa del Ratón.

Entre abril y junio, Disney vendió en Estados Unidos 80 mil juguetes inspirados en este personaje. Sin embargo, la Comisión de Seguridad de Productos en dicho país decidió sacar de circulación estos muñecos. La razón, de acuerdo con la autoridad, es que podrían resultar peligrosos para niños pequeños.

La Comisión indicó que el juguete contiene piezas pequeñas que pueden provocar asfixia. Por tanto, debe ser retirado del mercado e, incluso, la compañía se verá obligada a devolver el dinero a quienes ya hayan adquirido el producto.

Publicidad

Simplemente considerando las ventas ya realizadas, las pérdidas para Disney podrían superar el millón y medio de dólares. Esto sin contar las unidades ya distribuidas en tiendas e incluso las ya fabricadas pero no movilizadas.

Keanu Reeves robó el aliento en la premiere de Toy Story 4

Keanu Reeves

Esta semana fue la premiere mundial de Toy Story 4 y Keanu Reeves, quien forma parte del elenco de voces, estuvo presente.

Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP
1 / 6

¿Es esto una especie de karma por vender un tenedor de plástico a 20 dólares? ¿Es una exageración? Cuéntanos en las redes de El 5.