Ver video

Escritor de ‘Scooby-Doo’ revela que no le permitieron que Velma fuera lesbiana

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta de 2002 iba a tener un destino muy diferente para Velma

En 2002, Warner Bros. Pictures estrenó el live-action de ‘Scooby-Doo’, contando con las actuaciones de Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini y Neil Fanning, quienes interpretaron a Fred, Daphne, Shaggy, Velma y la voz del simpático perro respectivamente.

Este fin de semana, uno de sus escritores, James Gunn, quien dirigió las dos cintas de ‘Guardianes de la galaxia’, utilizó su cuenta de Twitter para responderle a un fan que le pidió que hiciera otro filme en el que Velma fuera lesbiana, confesando que originalmente deseaba que eso ocurriera desde el filme pasado, pero el estudio lo cambió.

“En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, por lo que se convirtió en algo ambiguo (la versión filmada) luego se hizo nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (en la secuela)”, expresó.

Este tema surgió a partir de que Tony Cervone, productor de la serie animada ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’, compartió el pasado 28 de junio en su cuenta de Instagram una ilustración en la que reveló que su versión de Velma es lesbiana.

“Lo he dicho antes, pero Velma en ‘Mystery Incorporated’ no es bisexual. Ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuase un poco extraña y fuera de personaje mientras salía con Shaggy, por la relación que era equivocada para ella y tenía una dificultad no hablada sobre el por qué. Hubo señales sobre la razón en ese episodio con la sirena; y si sigues todo el arco de Marcie, parece claro que podríamos haberlo hecho hace 10 años”, precisó.

Checa la siguiente galería con algunas datos de Linda Cardellini, quien interpretó a Velma en el filme de 2002 de 'Scooby-Doo'.