Originalmente, ‘Joker’ duraba media hora más

Aunque gracias a los curiosos y el Internet, tenemos una idea de cuáles escenas fueron borradas.

logo

A pocos días de haberse estrenado, Joker sigue generando conversación en redes sociales, y memes, sobre todo, memes. No importa si la odiaste, la amaste o te dio igual, la gente sigue hablando de ella.

Es por eso que cuando los fans descubrieron que la cinta iba a durar 30 minutos más, sintieron como que les habían robado un pedacito de la historia que tanto les encantó. Recientemente Todd Phillips dio a conocer que una sección de la cinta fue cortada en el proceso de edición debido a que, durante la producción, el guion se filtró en Internet. Según Screen Rant, Phillips reveló que una quinta parte del material grabado no llegó a las pantallas de cine. Esto entre el material que se subió ilegalmente a Internet y el proceso de edición para acortar el tiempo de la cinta.

Incluso Joaquín Phoenix ha declarado que él vio un corte que duraba 2 horas con 35 minutos, aunque la versión que llegó al cine es de 2 horas con 2 minutos. Según reportes, las escenas que pudieron haberse eliminado incluyen a Arthur dejando su oficina después de ser despedido; solo para terminar intercambiando palabras con Randall después del incidente en el que reveló que Fleck tenía un arma.

Publicidad

Se cree también, según lo que aparece en el tráiler, que el funeral de Penny, la madre de Arthur, podría encontrarse dentro de las escenas que no llegaron al corte final. Todo por este plano en el que parece que se encuentra en un lugar abierto usando un traje oscuro.

Además, según han declarado el actor y el director, el discurso de Fletcher en el show de Murray también era más largo originalmente, sin embargo, el que llegó al corte final fue el que terminó convenciendo más a Phillips.

Publicidad

No se sabe si habrá una versión extendida cuando se lance a la venta y en formato digital, pero esperamos que sí lo hagan, porque sería increíble ver un poco más de la actuación de Phoenix en este papel.

Joaquin Phoenix y Heath Ledger: dos amigos unidos más allá del Joker

joker-movie-joaquin-phoenix-1181809-1280x0.jpeg

Desde el momento en que Joaquin Phoenix tomó el rol del Joker, se supo que sería comparado con la interpretación del personaje realizada por Heath Ledger. Sin embargo, recientemente supimos de su amistad fuera de cuadro.

Warner
1 / 8