Encuentra a los 10 dinosaurios de ‘Jurassic World’ en tu celular desde el buscador de Google

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te mostramos cómo ver a estos dinosaurios a través de tu dispositivo móvil.

En 2015, ‘Jurassic World’ trajo de regreso a los dinosaurios a la pantalla grande, además de la buena química que hubo entre Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, y aunque aún se desconoce cuándo se estrenará la tercera entrega, Google ha traído a estas criaturas prehistóricas a tu teléfono celular.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de Google México, podrás encontrar 10 dinosaurios usando tu dispositivo móvil. Te explicamos cómo hacerlo.

A través de la app Chrome, si tienes iOs (el contenido 3D y en RA está disponible en dispositivos iOS 11 o superior), o directo en tu buscador de Google desde Android (Android 7 o superior y contenido en RA en dispositivos habilitados para ARCore), busca cualquiera de las siguientes palabras: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

Como si buscaras cualquier nota, ve al recuadro que dice ‘Ve tu (nombre del dinosaurio) en tu espacio’ y dale clic en el recuadro que dice 'Ver en 3D' para poder apreciarlo en tu casa o en algún lugar público, ya que activará la parte de la realidad aumentada con tu entorno.

Además de poder verlo, este aditamento te permite ajustar el tamaño del dinosaurio y en dispositivos Android activa el volumen para escuchar las estruendosas pisadas y los rugidos de cada uno de ellos.

Esta actividad fue posible gracias a Google, Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia. No olvides compartir tus fotos y videos en tus redes sociales usando los hashtags #Google3D, #3Ddinos y #JurassicWorld.

“Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero realizaron una investigación preliminar para descubrir datos sobre cada criatura. No solo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible”, dijo Camilo Sanin, Líder de creación de personajes de Ludia.