Emma Watson creó un nuevo término para los solteros que rondan los 30 años

La actriz dijo que hay mucha ansiedad por la presión social en torno a esta edad.

logo

Emma Watson es conocida tanto por sus actuaciones como por su activismo en torno a diferentes causas. Ahora, la ávida lectora a acuñado un nuevo término para los solteros del mundo.

En una entrevista, la actriz habló sobre su papel en Mujercitas, el feminismo y la presión social de cumplir 30 años, edad a la que llegará próximamente la joven de 29 años.

15 famosos cuando eran tan solo unos niños

1. Emma Watson (26 años): La linda Hermione de Harry Potter es ahora toda una actriz, modelo y filántropa.

1. Emma Watson (26 años): La linda Hermione de Harry Potter es ahora toda una actriz, modelo y filántropa.

1 / 15

Watson comentó que hay una especie de estrés y ansiedad por llegar a la tercera década de vida por exigencias externas. "Si no has construido una casa, si no tienes un esposo, si no tiene un bebé, y está cumpliendo 30 años, y no tienes un lugar increíblemente seguro y estable en tu carrera, o si sigues resolviendo algunos aspectos de tu vida... hay una increíble cantidad de ansiedad", dijo.

Publicidad

De lo anterior se desprende su término para la soltería de "self-partnered", que podría traducirse como "autoasociado" o "autocompañado". Agregó que antes no creía en las películas donde las personas solteras son felices y que le llevó "mucho tiempo, pero estoy muy feliz [siendo soltera]. Yo lo llamo ser autoasociada".

Y en redes ya tuvo un par de respuestas positivas:
"Cumplir los 30 no significa que deba casarme y tener hijos. Gracias por acuñar esta frase Emma Watson".

"Tal vez sea porque cuando le dices a alguien que eres soltero, la suposición automática es que estás buscando activamente una pareja, por lo que al decir 'autoacompañado', ¿estás dejando en claro que realmente prefieres estar contigo mismo ahora?

Publicidad