Elysium filmó algunas escenas en nuestro país

Matt Damon y toda la producción de esta gran película de ciencia ficción estuvieron en México para su rodaje.

logo

Fuente: La Jornada

 

Víctor Manuel no requirió maquillaje, vestuario especial o el idioma para figurar en Elysium. Este pepenador ni siquiera gastó dinero en pasajes: las escenas en las que participó fueron grabadas en la puerta de su choza, levantada entre desperdicios en la franja del Bordo de Xochiaca.

Publicidad

 

Los productores, seguramente, ahorraron varios miles de dólares con Víctor Manuel y otros muchos recolectores del tiradero de basura a cielo abierto Neza III, que fueron extras en la cinta.

 

Publicidad

Tristar Pictures ni siquiera invirtió en una locación ideada por computadora: sus guionistas, ansiosos por plasmar la pobreza extrema que hiciera creíble una parte de la historia, encontraron el escenario natural en este municipio mexiquense, conurbado a la Ciudad de México.

 

No obstante, la producción donó equipo de cómputo con valor de unos 100 mil pesos que desapareció en 2012, cuando la anterior administración dejó el gobierno. A los extras les remuneraron su participación, aunque no revelaron la cantidad.

Dedicado a la pepena desde hace 28 años, Víctor Manuel no se ufana cuando narra su experiencia en Elysium. Al contrario, recuerda su participación en cuatro escenas.

 

Publicidad

Sólo caminó unos cuantos pasos del lugar donde está su morada hasta el punto donde Matt Damon protagonizara un enfrentamiento contra dos androides.

 

¿Sabías que Matt Damon había filmado algunas escenas en México? Compártenos tu opinión y no te pierdas Elysium el próximo domingo, 30 de abril, sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5