Jodie Foster te llevará al espacio con su belleza

Descubre las doce mejores curiosidades de la protagonista de 'Elysium', sólo por El 5.

logo

Alicia Christian Foster, mejor conocida como Jodie Foster, es una actriz y directora de cine estadounidense, pero sobretodo, protagonista de Elysium, película que transmitiremos en El 5.

 

Así que para conocer más sobre su vida y carrera profesional, a continuación te presentamos las doce mejores curiosidades de esta gran estrella de Hollywood.

Publicidad

 

1.- Estudió en el exclusivo colegio 'Liceo Francés de Los Ángeles', y después en la Universidad de Yale, donde en el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura.

 

Publicidad

2.- Debutó a los dos años de edad protagonizando un anuncio de televisión de las cremas bronceadoras Coppertone.

 

3.- A los cuatro comenzó a actuar en series de televisión.

 

4.- Cuando tenía 13 años de edad alcanzó su primer éxito cinematográfico con Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese, obteniendo una nominación para los Óscar.

Publicidad

 

5.- Ese mismo año actuó en Bugsy Malone, lo que le valió dos galardones BAFTA como mejor actriz de reparto y nueva figura prometedora.

 

6.- Sus interpretaciones son notables, caracterizando a mujeres con fuertes cargas emocionales, confiriéndole a sus personajes un complejo perfil de emociones encontradas.

 

Publicidad

7.- Es una actriz interesada en la dirección cinematográfica desde el inicio de la década del 2010, aunque debutó como directora con Little Man Tate en 1990.

 

8.- Le ofrecieron un sueldo millonario por retomar su papel de la detective Starling de The Silence of the Lambs para la secuela Hannibal, pero al contrario de la decisión de Anthony Hopkins, ella rechazó el personaje.

 

Publicidad

9.- En enero de 2013, durante la entrega de los Globos de Oro, la actriz aceptó su lesbianismo, subrayando la necesidad de mantener su privacidad.

 

10.- Habla francés, por lo que generalmente realiza el doblaje de sus películas a dicho idioma. También domina el italiano y comprende el español y el alemán.

 

11.- Tiene dos hijos, Charles (1998) y Kit (2001), pero nunca ha revelado algún dato acerca de la identidad de sus padres biológicos.

 

Publicidad

12.- En abril de 2014 contrajo matrimonio con la fotógrafa y actriz Alexandra Hedison, ex pareja de la también actriz y presentadora Ellen DeGeneres. Alexandra es hija del actor David Hedison.

 

¿Qué te parecieron las curiosidades de Jodie Foster? Compártenos tu opinión y no te pierdas Elysium el próximo domingo, 30 de abril, sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5