Diez curiosidades que no sabías de Matt Damon

'Elysium' nos presenta los diez datos más interesantes de su talentoso protagonista, sólo por El 5.

logo

Fuente: mott

 

Matthew Paige Damon es un actor y guionista estadounidense. Nació en Cambridge y asistió a Harvard, y si bien se especializó en literatura inglesa no obtuvo su grado por dedicarse a la actuación.

Publicidad

 

A través de su trayectoria artística ha recibido diferentes premios y reconocimientos, como un Óscar a mejor guión por Good Will Hunting (1997) y dos Globos De Oro por la misma categoría y otro por su actuación.

 

Publicidad

Ahora, con motivo de la transmisión de Elysium, le dedicamos un pequeño espacio para contarte cosas que tal vez no sabías de este gran actor.

 

1.- Nació el 8 de octubre de 1970 en la ciudad de Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos).

2.- Asistió a la escuela Cambridge Rindge and Latin School junto a su actual amigo y también actor Ben Affleck.

Publicidad

3.- Después de dejar Harvard se mudó a Los Ángeles con Affleck y con su hermano Casey, con quienes escribió su primer guión, Good Will Hunting.

 

4.- Con Affleck comenzó a dar sus primeros pequeños pasos en la actuación. Ambos fueron extras en Field of Dreams (1989).

5.- Su primera actuación profesional fue en 1988, en la película Mystic Pizza, junto a Julia Roberts, con quien volvería a actuar trece años después en Ocean's Eleven.

Publicidad

 

6.- Salía con la actriz Minnie Driver, quien se enteró que la relación había terminado gracias a una entrevista que sostuvo Damon en el show de Oprah Winfrey.

7.- Aunque indicó que no cree en el matrimonio, menciona que tuvo mucha suerte y está muy feliz de estar casado con Luciana Barroso, a quien conoció durante la grabación de Stuck on You (2003).

Publicidad

8.- Recibió su estrella en el Paseo de la Fama en julio del 2007.

9.- Para el papel en Courage Under Fire (1996) llegó a bajar alrededor de 40 kilos, exponiendo su salud ya que casi muere.

10.- Fue candidato para interpretar a Jake Sully en Avatar (2009), pero el director James Cameron optó por el ese entonces desconocido Sam Worthington.

Publicidad

¿Qué te parecieron las curiosidades de Matt Damon? Compártenos tu opinión y no te pierdas Elysium el próximo domingo, 30 de abril, sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5