El plan de reapertura de cines en CDMX implica decirle adiós a las palomitas y nachos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las salas reabrirán con estrictas medidas de seguridad, ¡chécalo!

A pesar de que aún no hay una fecha definida para la reapertura de los cines, debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México ya tiene un plan de reapertura para acoplarse a ‘nueva normalidad’ centrándose en el consumo de alimentos y el número de asistentes a las salas.

De acuerdo con el sitio de Milenio, estos son algunos puntos que garantizan una estadía segura cuando se habrá los cines, ¡conoce todos los detalles!

Así como en otros establecimientos, como bancos y centros comerciales, se tomará la temperatura a los asistentes y el uso de cubrebocas dentro del cine será obligatorio y en todo momento, por lo que estará prohibido el consumo de alimentos dentro de la sala de cine y en la proyección de la película, adiós a las palomitas, nachos, crepas y otros antojos.

Por este motivo se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y otros artículos de uso común (como servilletas o popotes)

Si pensabas ir en familia, debes tomar en cuenta que solo podrán sentarse juntas dos personas en asientos contiguos para que se respete el aforo permitido del 30%; además se les recomienda no tocarse la cara, boca, nariz y ojos, y usar los tapetes sanitarios para desinfectar el calzado.

Mientras que los empleados de los cines desinfectarán constantemente las instalaciones, incluyendo las salas, ya que se hará limpieza de asientos, butacas y barandales después de cada función.

¿Recuerdas cuando viste la última película de ‘Avengers’ y las filas para todo eran inmensas? Con la ‘nueva normalidad’ se establecerán horarios escalonados para evitar aglomeraciones a la entrada y salida, cuyo tiempo será empleado para desinfectar el complejo.

Los empleados deberán usar todo el tiempo cubrebocas, caretas y googles, usarán gel antibacterial antes y después de hacer uso del checador y aunque se incentivarán el pago con tarjetas bancarias y hacer compras desde la app, el personal de taquilla se limpiará continuamente las manos.

Recordemos que estudios como Paramount, Disney y Warner Bros. han modificado sus fechas de estreno para sus películas más importantes, por lo que se desconoce cuáles serán las películas que estarán disponibles en esta ‘nueva normalidad’.