El oso Paddington estará en la moneda oficial más tierna del mundo

Porque en el primer mundo pagas el camión de dos pisos con un osito de peluche

logo

Tal vez lo ubicas por una película que salió basada en su imagen hace algunos años. Se trata de Paddington, un lindo osito que sirve como imagen para que el gobierno de Gran Bretaña promueva el turismo en su país. Se ha vuelto tan importante que será la imagen de una moneda. Con la cual, de hecho, podrás pagar.

Se trata de monedas con un valor de 50 peniques. En ellas se puede ver al osito de felpa visitando lugares como la Catedral de San Pablo o la Torre de Londres. Hasta tuvieron la delicadeza de darle color al peluchín como parte de una edición especial, esto para hacer de esta pieza un objeto aún más tierno.

Paddington
Royal Mint

En caso de que no quieras esperar a que te toque una entre el cambio, puedes comprar una fuera de circulación por 10 libras (cerca de 240 pesos). Si quieres a Paddington a color, sólo tienes que sumar 65 libras (unos mil 500 pesos). Sí, todo para una moneda que si compras tus fish and chips con ella te equivale a unos 12 pesos.

Publicidad

Sólo se emitieron 25 mil monedas y, hasta el momento, el 60 por ciento ya está en circulación o en las colecciones de diversas personas. Así que si quieres la tuya, es hora de que te pongas listo.

Los osos famosos del entretenimiento

1. Ted: El mejor amigo de John (Mark Wahlberg), quien tendrá que escoger entre él o Lori Collins (Mila Kunis).

1. Ted: El mejor amigo de John (Mark Wahlberg), quien tendrá que escoger entre él o Lori Collins (Mila Kunis).

1 / 10

¿Qué personajes te gustarían para una versión mexicana de esta moneda? ¿El Chavo? ¿Memín Pinguín? Cuéntanos en las redes de El 5.