Esto es lo que necesitas saber antes de ver la nueva película de ‘El muñeco diabólico’

Chucky está de regreso y te decimos qué esperar de su próxima cinta.

logo

En esta época en la que los remakes de películas clásicas son una moda, era cuestión de tiempo para que Chucky regresara a la pantalla grande.

La cinta, titulada El muñeco diabólico, tiene una duración de hora y media, y está protagonizada por Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Gabriel Bateman, además, Mark Hamill le da voz a Chucky. A diferencia de la saga original, en esta versión Chucky no es un muñeco poseído, se trata de un juguete con inteligencia artificial. Tiene instalado un asistente tecnológico, como si fuera Siri o Alexa, pero adentro de un tierno muñeco de cabello rojo.

Desde que salió el primer tráiler de la cinta pudimos ver que el "Buddi" (así se llama el juguete) es anunciado como un recurso que puedes sincronizar con todos tus aparatos por medio de una nube y que incluso puede controlarlos... obviamente todo esto se sale de control. La idea recuerda un poco a Black Mirror, la serie de Netflix que nos recuerda que a veces los avances tecnológicos se pueden volver en nuestra contra.

Publicidad

Como en esta cinta Chucky no es un muñeco poseído por el alma de un criminal, aquí no lo vemos buscando venganza contra quienes lo traicionaron en el pasado, pero eso no significa que no sea un experto asesino que mete a su dueño en muchos problemas. En El muñeco diabólico Andy es un poco más grande que en la original, tiene 13 años, lo cual lo convierte en un personaje un poco más complejo. Otra gran diferencia con la película original es que aquí Andy tiene un grupo de amigos que serán testigos de todo lo que hace Chucky.

La nueva película conserva muchos elementos de la original: Los protagonistas son Andy y Karen Barclay, quienes viven en Chicago, el juguete llega a Andy como un regalo de su mamá. El detective Norris también es clave en esta historia.

Publicidad

Al igual que en la original, los momentos cómicos y los asesinatos con violencia exagerada se hacen presentes una y otra vez en esta cinta, de hecho, el gore es un elemento clave.

Sin duda, aunque el origen de la historia es muy diferente a la original, El muñeco diabólico te hará dar un paseo por las calles de la nostalgia… y pegar unos cuantos brincos.

¿Recuerdas todas las películas de Chucky?

detras-de-camaras-childs-play.jpg

Chucky, el muñeco diabólico, regresará a los cines en unos días con un reinicio de la franquicia. Pero, pese a ello, no hay mejor forma de darle la bienvenida que recordando su camino de muerte y sangre.

MGM
1 / 8