Chadwick Boseman podría ser el tercer actor en ganar un Oscar póstumo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor está nominado por su trabajo en el filme ‘La madre del Blues’

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020 debido al cáncer de colón que padecía, dejando un gran legado en la pantalla grande. En diciembre de ese año, Netflix estrenó ‘La madre del Blues’ (Ma Rainey’s Black Bottom) y desde entonces se habló de su gran interpretación que incluso sería considerada para la temporada de premios, y así ocurrió.

El actor podría ganar un Premio Óscar póstumo en la categoría ‘Mejor Actor’, en la que compite contra Riz Ahmed en ‘Sound of Metal’, Anthony Hopkins por ‘El Padre’, Gary Oldman por ‘Mank’ y Steven Yeun (sí, Glenn en ‘The Walking Dead’) por ‘Minari’.

De llevarse la estatuilla, Boseman no sería el primer actor en recibir el premio tras su fallecimiento. Peter Finch fue el primero en conseguirlo por su trabajo en ‘Network’ en 1977, y Heath Ledger por ‘Batman: El Caballero de la noche’ en 2009.

Boseman ya fue premiado por su trabajo en ‘La madre del Blues’ en los ‘Globos de oro’ y en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), siendo su esposa Taylor Simone Ledward quien recibió las estatuillas en su nombre.

“El daría las gracias a Dios. Daría gracias a sus padres. Daría gracias a todos sus ancestros por ser sus guías y por sus sacrificios. También se lo agradecería a sus compañeros. Le daría gracias al equipo. Diría algo hermoso, algo inspirador, algo que ampliaría esa vocecita que tenemos todos dentro que te dice que puedes, que sigamos adelante, que te recuerda lo que tendrías que estar haciendo en este momento de la historia”, dijo Taylor en la pasada entre de los Globos de Oro.

Por ahora, los sitios especializados dan por hecho que Boseman se llevará el premio por interpretar a Leeve Green, un trompetista que desea tener su propia banda que atravesó un duro momento familiar en su infancia, aunque otros señalan que Anthony Hopkins o Riz Ashmed podrían ser la sorpresa de la noche debido a su gran trabajo.

La entrega de los Premios Oscar se realizará el próximo 25 de abril de manera remota, tal y como se han hecho otras premiaciones durante la pandemia.