Jason Momoa
Casi forma parte del elenco de Guardianes de la Galaxia y otras curiosidades de Jason Momoa
El actor conocido por su trabajo en Game of Thrones y Liga de la Justicia cumple 41 años
Por:
Liliana Carmona.

Ya sea por interpretar a Khal Drogo en Game of Thrones o por su papel de Aquaman en las películas de DC, Jason Momoa se ha convertido en uno de los actores más populares de Hollywood. Para celebrar su cumpleaños 41 te presentamos 10 datos que quizás no conocías sobre él.
Getty Images
Su nombre completo es Joseph Jason Namakaeha Momoa y nació en Honolulu, Hawái. Cuando era joven, sus padres se divorciaron, por ello se mudó con su madre a Norwalk, Iowa, donde fue criado.
Getty Images
A pesar de su imponente figura y una mirada desafiante, tiene una fobia: le aterran los caballos. De acuerdo con Vix, las escenas que involucraron equinos en ‘Conan el Bárbaro’ se hicieron con dobles o CGI.
Getty Images
Mientras estaba trabajando en su primer filme como director, a Momoa le ofrecieron interpretar a Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’, el cual rechazó para dedicarse de lleno a su otro proyecto, por lo que el papel quedó en manos de Dave Batista (y vaya que lo ha hecho muy bien).
Getty Images
Para aquellos que tenían dudas, las rastas que usó Jason en ‘Stargate: Atlantis’ eran reales, al menos hasta la cuarta temporada, ya que se las quitó porque le dificultaban las escenas de acción, además de tener dolor de cabeza y mareos.
Getty Images
Para obtener un papel en ‘Baywatch Hawaii’, el actor mintió y dijo que había posado para dos importantes marcas.
Getty Images
¿Sabías que Momoa estudió biología en la Universidad, además de tomar clases de pintura en París, Francia, y estudió budismo en el Tíbet?
Getty Images
Uno de los rasgos físicos más reconocibles es su cicatriz en la ceja izquierda y tras muchas especulaciones, confesó que en 2008 había participado en una pelea en West Hollywood, donde fue atacado con un vaso de cerveza roto, por lo que tuvo que recibir puntos de sutura y una cirugía reconstructiva.
Getty Images
Jason está casado con Lisa Bonet, por ello es padrastro de Zoe Kravitz, a quien veremos en la próxima película de Batman protagonizada por Robert Pattinson.
Getty Images
Es conocido por su amor a los deportes, en especial el surf, así como el ciclismo de montaña y la escalada en roca.
Getty Images
Jason tiene una productora llamada Pride of Gypsies con la que pretende desencasillar a los actores del marco en que la industria los ha puesto por su aspecto físico, ya que él algún tiempo solo le ofrecían papeles en cintas de acción.
Getty ImagesRelacionados: