'Blancanieves y los siete enanos' se estrenó en 1937

Disney

Blancanieves: Disney responde a comentarios de Peter Dinklage

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de ‘Game of thrones’ criticó el nuevo live-action del estudio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Peter Dinklage, quien es conocido por interpretar a Tyron Lannister en ‘Game of Thrones’, se volvió viral al criticar el nuevo live-action de ‘Blancanieves’, debido a la representación que podrían tener los ‘siete enanitos’ en esta película.

El actor destacó que el filme, que será protagonizado por Rachel Zegler (West Side Story), no sigue la línea de apertura porque la historia se basa en siete enanos marginados.

A través del sitio The Hollywood Reporter, el estudio emitió un comunicado de prensa como respuesta a las declaraciones del actor.

Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultado con miembros de la comunidad de enanismo. Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo periodo de desarrollo”, destaca el texto de un portavoz de Disney.

Al igual que ocurrió con otras producciones como ‘Aladdín’ y ‘Mulán’, el estudio se está asesorando para hacer la mejor versión de este clásico cuento infantil, aunque el sitio The Wrap informó que en lugar de tener a siete enanos, la película podría usar “un grupo de lo que describen como ‘criaturas mágicas’”.

¿Qué dijo Peter Dinklage sobre el live-action de ‘Blancanieves’?

Durante su participación en el podcast de Marc Maron titulado ‘WTF’, el actor compartió que “hay mucha hipocresía. De verdad, espero no ofender a nadie, pero estaba un poco desconcertado cuando anunciaron, con mucho orgullo, que habían elegido a una actriz latina para el personaje de Blancanieves. Pero sigues contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanos’. Da un paso atrás y ve lo que estás haciendo. No tiene sentido para mí”, explicó.