Doug Liman, el visionario director de ciencia ficción

'Al Filo del Mañana' te presenta la increíble filmografía de su aclamado director, sólo por nuestro próximo MegaCine.

logo

Doug Liman nació el 24 de julio de 1965 en Nueva York. Es un director y productor de cine mejor conocido por haber dirigido la película de ciencia ficción, Al Filo del Mañana (2014).

 

Pero éste no es el único éxito del aclamado cineasta, así que para descubrir más sobre su carrera, a continuación te presentamos sus ocho mejores largometrajes.

Publicidad

 

1.- Getting In (1994): Gabriel Higgs no ha conseguido entrar en la academia de medicina. Es el sexto en la lista de candidatos, así que ahora deberá persuadir a los cinco que tiene por delante para que le cedan su turno.

 

Publicidad

 

2.- Swingers (1996): Mike es un actor sin suerte que dejó a su amor en el Este para triunfar en Hollywood. Ahora, nueve meses después, Mike todavía pierde el tiempo escuchando a su contestador automático, reviviendo el pasado y esperando la llamada de su novia.

 

 

Publicidad

3.- Go (1999): Ronna necesita dinero, Simon quiere pasar el fin de semana en Las Vegas. Por su parte, Adam y Zack, aunque no quieren meterse en líos están a punto de embarcarse en una aventura que no acabará hasta que amanezca.

 

 

4.- The Bourne Identity (2002): Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que tiene adherido a la cadera.

 

Publicidad

 

5.- Mr. & Mrs. Smith (2005): La acomodada vida de Jane Smith y John Smith no les impide tener un matrimonio gris y anodino. Además, ambos ocultan un secreto por el que su pareja estaría dispuesta a matar: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones que se enfrentan entre sí.

 

 

Publicidad

6.- Jumper (2008): David Rice nació con un misterioso poder: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que desee. Siempre ha utilizado esta facultad para escapar de su pasado, incrementar su inmensa fortuna o conservar su independencia.

 

 

7.- Fair Game (2010): Narra la historia real de Valerie Plame, una agente de la CIA cuya identidad fue desvelada por miembros de la Casa Blanca para desacreditar a su marido, quien en el año 2003 escribió un polémico artículo en el New York Times.

 

Publicidad

 

8.- Edge of Tomorrow (2014): En un futuro no muy lejano, una raza de extraterrestres invencibles invaden la Tierra. Al Comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y fallece. Entonces entra en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez.

 

 

Publicidad

¿Cuál es tu película favorita de Doug Liman? Compártenos tu opinión y no te pierdas Al Filo del Mañana el próximo domingo, 29 de enero, en punto de las 10 pm sólo por nuestro MegaCine.

 

Continúa en el sitio oficial de Canal 5